-
My Great Web page

martes, 4 de agosto de 2015

Abiertas carreras universitarias para jóvenes campesinos

Bucaramanga.- Llevar facilidades de ingreso a la universidad  para la población joven del campo, quedó potencializado en el departamento de Santander, aprovechando un convenio en tal sentido del gobierno nacional.
Quienes residen en el campo y no superan los 35 años de edad, tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria en el área de ciencias agropecuarias, gracias al programa Jóvenes Rurales-Acceso a la Educación Superior, que se desarrolla mediante una alianza entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).
El programa, que es apoyado por la Gobernación de Santander, financia el total del valor de la matrícula para hacer una carrera profesional, tecnológica o técnica, con recursos iguales por parte del Ministerio y del ICETEX. Para ello se dispone de un salario mínimo mensual legal vigente por semestre como apoyo para el sostenimiento del beneficiario durante su periodo de estudio.
Carlos Millán Valderrama, secretario de Agricultura de Santander (e), informó que “esta es una invitación muy especial que hace el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien gestionó este apoyo para nuestros jóvenes rurales, porque entendemos que la situación económica de ellos no es la mejor y por eso es una gran oportunidad para que fortalezcan su educación y sean unas personas con un título universitario en el mañana”.
Tan pronto el estudiante termine su formación y envíe el certificado de grado se le condonará en un 75 por ciento el valor del crédito y deberá devolver el 25 por ciento del presupuesto asignado por el ICETEX. Los interesados se podrán inscribir a través de la Secretaría de Agricultura de Santander o en la página web: www.icetex.gov.co, en el link Alianzas Acces-Ministerio de Agricultura y se podrán comunicar para ampliar información, a través del correo electrónico jóvenes.rurales@minagricultura.gov.co
Carlos Millán Valderrama precisó que el estudiante que mantenga un promedio adecuado y continuidad académica, tendrá beca por toda la carrera. Los jóvenes rurales que están presentando sus pruebas del ICFES deberán tener claro qué estudio quieren recibir y asegurar su cupo universitario para acceder a estos recursos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable