-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 5 de julio de 2015

Mecanismos para activar ejecución de obras, mitigar retrasos y evitar sobrecostos, adoptó el gobierno departamental

Interviene el gerente del Contrato Plan
Santander Hugo Armando Rodríguez
Bucaramanga.- Varias fórmulas orientadas a agilizar algunos contratos viales en el departamento que se encuentran con retraso considerable puso en marcha el gobierno de Santander. 
La administración seccional adelanta las gestiones respectivas y adopta las medidas necesarias para acelerar la ejecución de los proyectos que se ejecutan en el área metropolitana de Bucaramanga y en el resto del departamento con recursos propios y del Contrato Plan, para mitigar los retrasos y evitar sobrecostos de las obras, explicaron el secretario de Infraestructura Departamental, Reinaldo Castillo Parra, y el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla. 
Uno de los proyectos en el que la Gobernación de Santander ha centrado su atención es el correspondiente al mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la vía San Gil-Charalá-Límite-, por lo que el próximo martes, 7 de julio, habrá una reunión para evaluar los avances de esta obra y revisar la compra de predios, que según el contratista, presenta dificultades, dijo el Gerente del Contrato Plan. 
“Se ha hecho un importante seguimiento a esta obra mediante una mesa técnica, donde participan la Gobernación de Santander, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Invías y la interventoría, a cargo de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, lo mismo que la Procuraduría, la Contraloría y los alcaldes, para su normal ejecución”, expresó Rodríguez Mantilla, quien agregó que el contratista se comprometió a entregar este año la pavimentación de 10 kilómetros de vías y a construir el puente Virolín. 
Centro de Convenciones de Bucaramanga 

Centro de convenciones en Neomundo
En cuanto a la construcción del Centro de Convenciones de Neomundo, en Bucaramanga, el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, dijo que el contratista ha hecho los ajustes necesarios con el fin de que los dos meses de aplazamiento que solicitó para entregar la primera fase de este proyecto se reduzca a menos de un mes. 
El funcionario, quien dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía respecto a la ejecución de este proyecto, dijo que “la Gobernación, la interventoría, la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Bucaramanga y el Contrato Plan Santander estamos muy pendientes de esta primera fase, pues dependemos de su culminación para iniciar sin contratiempos la segunda fase, que está en periodo precontractual por parte de Fontur, entidad que tendrá la función de sacarla a licitación por 43.000 millones de pesos”. 
Rodríguez Mantilla precisó que la primera fase presenta un avance aproximado del 35 por ciento de ejecución, está a cargo de la Alcaldía de Bucaramanga y cuenta con una inversión de 19.000 millones de pesos. 
Tercer Carril de la autopista Bucaramanga - Floridablanca 

Obras del 3° carril en  Motoreste
La próxima semana se revisará el avance de la ejecución del proyecto de “Ampliación del corredor vial primario Bucaramanga-Floridablanca sector Puerta del Sol-Puente Provenza”, y también evaluará el proceso de interventoría, contratado por la Alcaldía de Bucaramanga, y se determinará con el Municipio el tiempo adicional que realmente se requiere para terminar este obra”, manifestó el secretario de Infraestructura Departamental, Reinaldo Castillo Parra. 
El funcionario precisó que efectivamente este proyecto presenta retraso, el cual se debe a la demora del Municipio de Bucaramanga en la adquisición de los predios y su entrega para la ejecución de los trabajos. 
El Secretario de Infraestructura Departamental aclaró que por los inconvenientes en la gestión predial la obra no se ha paralizado, “lo que se ha presentado es una afectación en el plan de trabajo y los tiempos contemplados en la entrega de la construcción del Tercer Carril”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable