-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 17 de abril de 2015

Deuda de las Eps tiende a desestabilizar la Red pública hospitalaria, conclusión de un debate en la Asamblea

Plenaria de la Asamblea de Santander
Bucaramanga.- Una comisión para que haga seguimiento a la creciente cartera morosa de las EPS con los hospitales de la Red Pública, nombro la Asamblea Departamental, ante la alerta presentada por la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón.
Se trata de intervenir este tema y trabajar conjuntamente en la búsqueda de una pronta solución al  inveterado incumplimiento de las EPS.
“En este momento tenemos una gran dificultad con la cartera hospitalaria, si bien hemos tenido avances en la prestación de servicios, estamos mejorando la red y estamos llegando a más municipios con más servicios, tenemos una realidad y es que las dificultades en el recaudo por las facturas a las EPS ponen en riesgo la calidad en la atención a todos los usuarios” explicó Porras Chacón.
La funcionaria informó acerca de las gestiones que ha venido liderando el gobernador Richard Aguilar Villa ante el Gobierno Nacional para agilizar el pago de esta cartera que a 31 de diciembre de 2014 asciende a 198 mil millones de pesos, de los cuales $128 mil millones corresponden al régimen subsidiado, $28 mil millones al régimen contributivo y el restante a otros deudores por venta de servicios, SOAT, población pobre no asegurada y conceptos diferentes a ventas de servicios.
Alix Porras Chacón
“En cabeza del señor gobernador hemos estado haciendo gestiones permanentes con el Ministerio de Salud, en febrero pasado estuvimos con los gerentes en Bogotá, posteriormente el Superintendente Nacional de Salud estuvo en mesa de trabajo con la comunidad aquí en Bucaramanga y recibió de primera mano específicamente las inquietudes sobre Caprecom que es quizás con la que tenemos ahorita la mayor dificultad y hemos estado pendientes que se den ya las respuestas y que se realicen los pagos”, reiteró Porras Chacón.
La EPS del régimen subsidiado con la cartera más alta es Caprecom con una deuda que supera los $24 mil millones, seguido de la liquidada Solsalud con $23 mil millones, Salud Vida EPS con $17 mil millones, Emdisalud con $13 mil millones, Coosalud con $13 mil millones y Asmetsalud con $9 mil millones.
La Comisión nombrada por la Asamblea Departamental, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Santander, prepararán un documento que se presentará en los próximos días ante las instancias del orden nacional como los Ministerios de Salud y Hacienda, la Superintendencia Nacional de Salud y el Congreso con el fin de unir esfuerzos y exigirle a las EPS el pronto pago de esta cartera.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. Cel. 3112474497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable