-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

domingo, 8 de marzo de 2015

Restablecido 95% del servicio de energía afectado por vendaval

Solo están pendientes sectores aislados reportados a la línea 115
Bucaramanga.- En un 95% se encuentran reparados los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica como consecuencia del vendaval registrado el pasado viernes en las horas de la noche en distintos sectores del área metropolitana de Bucaramanga y la subregión.
El jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez, señaló que como consecuencia de este vendaval que se registró en Bucaramanga desde las 7:20 minutos de la noche del viernes, se ocasionaron daños en diferentes circuitos ocasionados por la fuerza de los vientos y las descargas atmosféricas que derribaron árboles, tejas y otros elementos contra las redes de energía y dejaron sin servicio a 131.000 clientes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Los Santos, Santa Bárbara y Cepitá.
Manifestó que el vendaval ocasionó el disparo de varios circuitos en las subestaciones Sur, Norte, Conucos, Minas, Bucarica, Florida y San Cristobal que dejaron sin servicio distintos sectores del Norte, Centro y Oriente de Bucaramanga, especialmente, los barrios San Francisco, San Alonso, el Estadio, la Universidad Industrial de Santander, Alarcón, La Aurora, Guarín, Kennedy, Hamacas, Chapinero, Comuneros, San Cristóbal, Conucos, entre otros sectores a donde se desplazó desde las 8:44 minutos de la noche del viernes el personal operativo y técnico de ESSA para iniciar la reparación de los daños y restablecer el servicio a la comunidad afectada a la mayor brevedad posible.
En Floridablanca se afectaron varios barrios como Bucarica, La Cumbre, Zapamanga, El Carmen, El Bosque y Cañaveral, entre otros. De igual manera, distintos sectores de Piedecuesta, Acuarela, Chicamocha, Los Santos, Santa Bárbara y  Cepitá.
Aseguró el ingeniero Sergio Fernando Pérez que desde el viernes luego de la tormenta se aislaron los daños y restableció el servicio de energía eléctrica en distintos sectores del área metropolitana. Ayer -sábado- quedó prácticamente normalizado el servicio en la mayor parte de los sectores afectados por el vendaval. En la mañana de hoy -domingo- continúan los trabajos con el personal operativo para superar  emergencias en sectores aislados que han sido reportadas por los usuarios a la línea 115.
La Electrificadora de Santander lamenta las molestias que se hubiesen podido generar como consecuencia de este evento de la naturaleza y reitera su permanente disposición de trabajo para garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
Fuente: Unidad de Comunicaciones/Bucaramanga,  Marzo 8 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable