-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

lunes, 2 de marzo de 2015

Emergencias en redes eléctricas por Fuertes lluvias

  * Entre los municipios afectados estuvieron Landázuri, Cimitarra y San Vicente
Bucaramanga.- Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en diferentes sectores del Magdalena medio, más de 76 mil usuarios fueron afectados el sábado por interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Inicialmente, se registraron fallas sobre línea de alta tensión 115 kilovoltios, dejando sin servicio de energía eléctrica a los municipios de Landázuri, Puerto Araujo y Cimitarra, desde las 2:03 de la tarde. El servicio se restableció a las 2:14 minutos de la tarde.
Así mismo, por descargas atmosféricas se registraron fallas en un transformador de 5 MVA, dejando sin servicio de energía eléctrica, durante 57 minutos, a más de 9 mil usuarios del municipio de San Vicente.
Minutos más tarde, nuevas fallas fueron registradas en líneas de media tensión 34,5 kilovoltios, dejando sin servicio una vez más al municipio de Landázuri, desde las 3:02 hasta las 4:05 de la tarde y al corregimiento de Puerto Araujo, desde las 3:51 de la tarde hasta las 4:10 minutos de la tarde.
Personal operativo y técnico de ESSA realizó de inmediato las labores necesarias para atender cada una de las emergencias y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible, devolviendo satisfactoriamente la energía a todos los clientes afectados por dichos eventos.
En la tarde de este sábado
Normalizado el servicio en Piedecuesta, Los Santos, Santa Bárbara y Cepitá.
•        Un ave sobre la red fue la causa del evento.
•        El servicio se interrumpió a las 2:48 p.m. y se restableció a las 3:15 p.m.
Como respuesta a las labores oportunas y ágiles del personal de mantenimiento de ESSA, hacia las 3:15 minutos de la tarde del sábado, se logró restablecer el servicio de energía eléctrica a 31 mil 314 clientes y usuarios  de los municipios de Piedecuesta, Los Santos, Santa Bárbara y Cepitá.
Esta emergencia ocurrió hacia las 2:48 minutos de la tarde y obedeció a la presencia de un ave sobre la red, en inmediaciones de la autopista que de Floridablanca conduce hacia Piedecuesta, ocasionando el disparo de un interruptor de 34,5 kilovoltios de  la línea de media tensión.
Clientes industriales como Avícola El Madroño, Ciudad Teyuna, E.D.S. San Pedro, Avinsa Mac Pollo, Parque Nacional Chicamocha - Teleférico, Rústicos Monterrey y Universidad Pontificia Bolivariana también dispusieron nuevamente del servicio.
ESSA lamenta los inconvenientes que esta interrupción del servicio pudo ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad en general y de los clientes comerciales e industriales afectados, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto esta situación obedeció a un evento fortuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable