-
My Great Web page

jueves, 12 de marzo de 2015

Damnificados del temblor, hablaron con el presidente Santos

BETULIA.- El presidente de la república, Juan Manuel Santos se contactó con varios de los damnificados de esta población durante su visita efectuada en horas de la mañana de este miércoles.
Rosalba Orejarena, integrante de una de las 162 familias urbanas de Betulia afectadas por el sismo de este martes, recibió en su destruida casa de paredes de tapia pisada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien al lado del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, verificó el grado de deterioro de la vivienda ubicada en el sector de San Bernardo, y le anunció que le será reconstruida.
“El Gobierno se comprometió a hacerme una nueva casita, porque esta quedó invivible, reventada, con grietas por todas las esquinas. Está vuelta nada”, señaló la mujer, quien al momento del sismo estaba por fuera, al igual que su esposo, Silvestre Gómez. Ambos pasaron la noche del martes en casa de un hijo.
Al igual que esta familia, todos los afectadas en Betulia recibirán ayuda humanitaria en alimentos, implementos de aseo, colchonetas, cobijas y kits de cocina, anuncio el Presidente Santos, quien agregó que las 92 viviendas averiadas, que se consideran habitables, serán reparadas, mientras las 70 casas declaradas no habitables tendrán que demolerse y construir nuevas. “Mientras tanto, a estas familias se les dará subsidios de arrendamiento por 250.000 pesos mensuales, por parte del Banco Agrario, mientras sus casas son construidas”.
El Jefe de Estado recordó que fue necesario declarar la calamidad pública en Betulia, como pre-requisito legal para que Presidencia de la República pueda asignar recursos. “Estamos para expresarles nuestra solidaridad, para decirles que no están solos. Aquí está el Presidente, el Gobierno listo a ayudarlos, sobre todo a los que resultaron afectados”, dijo Juan Manuel Santos.
El Mandatario Nacional agregó que el balance general del sismo fue de 37 municipios de 17 departamentos, más Bogotá, los afectados. De estos, 13 son de Santander. No hubo muertos ni desaparecidos, pero se reportaron 5 heridos que ya fueron dados de alta, y hay afectadas 400 estructuras de edificios, casas y vías. “Celebro el temple, la tenacidad de la gente y su reacción ante el sismo, se nota esa verraquera santandereana aquí en Betulia”, destacó el presidente Juan Manuel Santos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable