-

AdSense

martes, 10 de marzo de 2015

$93 mil millones para modernización del Aeropuerto Palonegro

Bucaramanga.- El gobierno nacional invertirá 93.665 millones de pesos en el proyecto de la II fase de la modernización del aeropuerto Palonegro.
Las obras incluidas en el Contrato Plan Santander, serán adjudicadas el 24 de abril próximo, anunció la Aeronáutica Civil (Aerocivil), entidad que el viernes último abrió la licitación pública por 93.665 millones de pesos para este proyecto.
Los concesionarios interesados en participar podrán consultar los pliegos y términos de la licitación en la página web de la Aerocivil:www.aerocivil.gov.co. Según el cronograma, el próximo 20 de marzo, a las 10:00 de la mañana, se realizará la audiencia de aclaración de pliegos, y el 30 de marzo quedará cerrado el proceso de licitación pública.
Esta nueva fase permitirá mejorar el lado tierra y aire del aeropuerto que sirve a Bucaramanga, e incluye la zona de pasajeros, parqueaderos, hangares, el mejoramiento de pistas, zonas de seguridad y la construcción de un moderno edificio para el servicio de apoyo a las telecomunicaciones de la terminal aérea.
“Los recursos que hemos estimado alcanzan los 138.000 millones de pesos, ya se colocaron los primeros 18.000 millones en diciembre pasado y, ahora, en esta segunda fase se aportarán más de 93.000 millones”, explicó Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan, quien dijo que “el Gobierno Nacional no escatimará esfuerzos para que el aeropuerto esté a la altura del buen momento que hoy vive Santander”.
La obra del aeropuerto internacional Palonegro, que tendrá ocho meses para la etapa de diseños a partir de la suscripción del acta de inicio, y un plazo de ejecución de dos años y cinco meses, hace parte del proceso por 2,8 billones de pesos que adelanta el Gobierno Nacional para modernizar 39 aeropuertos en todo el país. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...