-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

jueves, 5 de febrero de 2015

$40 mil millones que se adeudaban a la nación por el Plan desempeño del Hospital Universitario, fueron condonados

Alix Porras Chacón
Bucaramanga.- El gobierno nacional condonó 40 mil millones de pesos al departamento de Santander que había destinado hace 11 años dentro del Plan desempeño   para salvar al entonces Hospital Ramón González Valencia y hacer la conversión a  Hospital Universitario de Santander.
El buen desempeño que fue calificado con excelentes indicadores de gestión y de productividad del hoy Hospital Universitario de Santander (HUS) fueron básicos para que el Departamento Nacional de Planeación y los Ministerios de Hacienda y Salud, permitieran que el Gobierno Nacional le condonara la deuda de 40.000 millones de pesos que adquirió en 2004 para la liquidación del hospital Ramón González Valencia.
 “Ya llevamos nueve años de evaluación con resultados muy favorables, y esto ha hecho que no tengamos que pagar ni un solo peso de esos recursos que se debían”, dijo la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, quien añadió que “este año se realiza la evaluación de 2014 y con el informe que se presente se acaba el convenio de desempeño que se tiene con el Ministerio”.
La funcionaria recordó que en 2004 la deuda fue aprobada por 72 mil millones de pesos para sanear toda la red hospitalaria del Departamento “y el año pasado se condonaron las deudas de once hospitales que también fueron liquidados. Es un reconocimiento al esfuerzo que se hace y al compromiso del Gobierno de Gente que siempre ha estado atento a apoyar los programas de saneamiento fiscal y financiero”, afirmó la secretaria de salud Álix Porras. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable