-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

miércoles, 21 de enero de 2015

Aprobado en DNP el proyecto vial B/manga-B/bermeja-Yondó

El proyecto generará alrededor de 10.000 empleos
Gracias a las Asociaciones Público Privadas se mejorará la conectividad entre la capital de Santander y el puerto petrolero que, a su vez, conecta con Antioquia.  
Simón Gaviria 
Bogotá, 21 de enero de 2015.- El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, anunció el visto bueno de la entidad al proyecto vial Bucaramanga-Barrancabermeja (Santander) y Yondó (Antioquia), para su ejecución a través del esquema de Asociación Público Privada (APP) con un costo de 1.6 billones de pesos.
“Se trata de un contrato a 25 años, para financiar la construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento de dicho corredor vial que unirá a la capital santandereana con el puerto petrolero y que, además, permitirá mejorar la movilidad con el departamento de Antioquia”, explicó el Director del DNP.
En esta ruta de 154 kilómetros se construirá un trayecto de 57 kilómetros de doble calzada, 25 kilómetros de vía nueva, así como dos túneles que suman 5.9 kilómetros. Además serán objeto de mejoramiento 36 kilómetros y de rehabilitación otros 60 kilómetros.
La obra favorecerá 1.4 millones de personas que habitan en 10 municipios ubicados en jurisdicción de la vía y cuya actividad productiva es básicamente agropecuaria y minera.
Además de aportarle al Producto Interno Bruto (PIB) un 0,20 de crecimiento adicional, el proyecto permitirá no solo que los tiempos de viaje disminuyan alrededor de una hora, sino que permitirá nuevas oportunidades para los sectores de obras civiles y transporte. Fuente: Prensa de DNP
Síganos y esté siempre informado a través de nuestras redes sociales:
Twitter: @DNP_Colombia
Facebook: Departamento Nacional de Planeación – DNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable