-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

viernes, 21 de noviembre de 2014

Presentado plan de contención contra el ébola en Colombia

Bucaramanga.- El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer en esta capital detalles sobre el plan de contención contra el ébola en Colombia que promueve el Gobierno Nacional.
La intervención del viceministro contó con la presencia de secretarios de salud municipales,  representantes de entidades de salud pública del departamento y medios de comunicación.
En la reunión, que fue organizada por la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, el Viceministro dijo que este el sexto taller que se dicta en el país para hacer la denominada “comunicación social de riesgo”, con lo que se busca que los periodistas y la comunidad en general tengan la mayor información posible sobre el ébola: implicaciones, severidad y en la eventualidad de que se tenga un caso sospechoso se pueda hacer una comunicación lo más acertada posible.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún caso positivo, todos han sido falsas alarmas. Pero hay eventualidades que se nos pueden dar de alguna manera y, por eso debemos estar preparados”, dijo Fernando Ruiz, quien recordó que esas falsas alarmas han generado situaciones de zozobra que se quieren evitar.
El Viceministro de Salud Pública y de Prestación de Servicios dijo, además, que la probabilidad de que el ébola llegue a Colombia es muy baja, “pero de todas formas existe y tenemos que estar listos para esa eventualidad”. Frente a esta enfermedad, el funcionario recomendó tener tranquilidad, no crear pánico y generar la adecuada comunicación social de riesgo.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable