-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 17 de octubre de 2014

‘Santander Transforma su Territorio’, el nuevo ordenamiento territorial del departamento, fue presentado por la gobernación

Presentación a los asistentes, del documento
impreso por las partes que lo elaboraron 
Bucaramanga.- Sustanciales nuevos criterios y normas que cambian notoriamente al departamento de Santander, contiene un estudio elaborado por Planeación y la Universidad Santo Tomás, con proyección al 2030.
El documento fue presentado ante autoridades municipales, dirigentes gremiales, representantes de la academia y ciudadanía en general, por la Administración Departamental.
El contenido del libro ‘Santander Transforma su Territorio’, incluye una serie de parámetros que encierran los nuevos lineamientos y directrices de Ordenamiento Territorial del departamento.
El lanzamiento de este documento se efectuó en la Casa del Libro Total, de Bucaramanga, y fue presidido por el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, quien explicó que estos lineamientos y directrices se constituyen en “una hoja de ruta para tener un departamento más competitivo, más equitativo y sostenible”.
El funcionario dijo además, que el objetivo principal de este trabajo es la homogenización del desarrollo en el departamento, “para que los más de 2 millones 41 mil habitantes de Santander conozcan la vocación de su territorio y tengan un mayor aprovechamiento económico y social de él”, y añadió que “los alcaldes deberán observar y dar cumplimiento a los esquemas de ordenamiento territorial consignados en este documento, al momento de modificar los planes de ordenamiento territorial de sus municipios”.
El libro ‘Santander Transforma su Territorio’, que es de uso público, se elaboró con la participación de 1.428 actores sociales de la región, y entre sus propuestas contiene la creación legal de las 8 provincias en el departamento. El documento completo se puede descargar del portal de la Gobernación de Santander: www.santander.gov.co   Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable