-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 13 de octubre de 2014

Monografía de Santurbán será modelo para otros ecosistemas

Bucaramanga. – El proceso de monografía para la demarcación de límites del Páramo Santurbán  se convertirá en un punto piloto aplicable a nivel nacional e otros ecosistemas similares.
El delegado del Ministerio de Ambiente y gerente de la delimitación del páramo de Santurbán, Luis Alberto Giraldo Fernández, expresó al respecto: “Una vez hagamos la delimitación del páramo de Santurbán también debemos hacer la de los otros 35 páramos que tiene Colombia con las mismas características, ya que este estudio que se hace en la provincia Soto Norte servirá para todo el país en cuanto a delimitación de ecosistemas estratégicos”.
Tras reunirse con el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa,  a quien informó sobre el trabajo que viene realizando en la región, manifestó que asumirá una tarea con mucha precisión para beneficio de la región y de los futuros ecosistemas colombianos.
El funcionario dijo además, que está liderando un trabajo social, de entendimiento con las comunidades, de reconocimiento de lo que pasa en el territorio de Santurbán y de presencia institucional, para luego hacer una articulación estatal y llevar beneficios a esa población, paralelo al ejercicio de la delimitación que se está haciendo en esta región, que incluye los municipios de Tona, California, Vetas, Matanza y Suratá.
También manifestó que se está revisando, con la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la delimitación de los páramos Almorzadero y Santurbán, que se conectan en la provincia de García Rovira.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable