-

AdSense

domingo, 21 de septiembre de 2014

Aportes económicos para el desarrollo rural en Santander

Ludwing Otero Ardila  ante dirigentes agrarios
Bucaramanga.-  El gobierno departamental seleccionó un paquete de  iniciativas  de desarrollo productivo con destino al sector rural que serán  gestionados  ante el gobierno nacional dentro de los planes de desarrollo de 2015.
La presentación de proyectos productivos y del programa de legalización y adjudicación de tierras fueron las dos iniciativas priorizadas por la Administración Departamental de Santander, para llevar al Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), para su aprobación.
Así lo informó el secretario de Agricultura Departamental, Ludwing Otero Ardila, al término del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario de Santander (Consea) que presidió este viernes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, donde el Incoder socializó la nueva política agropecuaria para el 2015, con el fin de que cada municipio evalúe sus proyectos, los presente y acceda a la bolsa de recursos que tiene disponible el Gobierno Nacional.
Otero Ardila manifestó que “en octubre próximo se convocará a un nuevo Consea para determinar qué proyectos fueron definidos y aprobados”, porque son cerca de 200 mil millones de pesos con los que cuenta el Incoder para apalancar las iniciativas productivas que beneficien a los campesinos, y “el propósito es que Santander se quede con un porcentaje importante de esos recursos”.
El funcionario destacó la iniciativa del Ministerio de Agricultura de distribuir los dineros por bolsas regionales, “porque de esta manera sabemos, por ejemplo, cuántas viviendas rurales podemos entregar y, con base en ello, priorizar los sectores de mayor pobreza y necesidades para proceder a ayudarlos”, enfatizó Ludwing Otero Ardila. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...