-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

miércoles, 30 de julio de 2014

Gobierno incentiva creatividad electrónica de estudiantes

Bucaramanga.- Seis colegios de la capital de Santander recibieron paquetes de componentes electrónicos que ayudarán a los estudiantes a desarrollar sus potencialidades tecnológicas.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó este martes 42 kits de robótica a seis colegios de Bucaramanga, para incentivar en los estudiantes la creatividad en el diseño de nuevas tecnologías y la adquisición de conocimientos en electrónica, manejo de sensores y programación aplicada.
Estos kits contienen un robot móvil, software, controlador, sensor, juego de ruedas, conjunto de motores e incluyen capacitación, dijo el Mandatario Departamental, quien agregó que “vamos a continuar con la entrega de estos equipos, porque el propósito es que los estudiantes se apropien de nuevos conocimientos y aprendan a manejar todos los componentes que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los cuales van más allá de un computador e Internet”.
Por su parte, Edwin Fabián Rosas, docente de Informática del colegio Camacho Carreño, aseguró que con estos kits se mejorará el aprendizaje estudiantil, “porque contamos con alumnos muy creativos que les gusta le tecnología, y estos robots les va a permitir explorar y desarrollar procesos innovadores”.
Omar Lengerke Pérez, secretario de TIC de la Gobernación de Santander, informó que en septiembre próximo, con la participación de estudiantes de 32 centros educativos del departamento, se realizará un concurso de robótica para fortalecer las áreas de ciencias y tecnología.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable