-

AdSense

sábado, 28 de junio de 2014

Al gobierno nacional situación de los palmicultores

Bucaramanga.- La crítica situación de los empresarios y cultivadores de palma de aceite localizados en zona de Puerto Wilches y regiones adyacentes, será llevada al Ministerio de Agricultura.
Se buscará una solución definitiva a la problemática social y económica que se presenta en el municipio de Puerto Wilches a raíz del cierre de empresas y la quiebra de los palmicultores por la enfermedad de la pudrición del cogollo (PC), que ha acabado con más de 23 mil hectáreas de palma de aceite. La Administración Departamental adelantará gestiones ante el Gobierno Nacional y también promoverá la ejecución de proyectos productivos desde lo regional.
Así se estableció este viernes, durante una reunión entre los productores de palma de aceite, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el secretario de Agricultura Departamental, Ludwing Otero Ardila, quien expresó que en este encuentro se acordó realizar una reunión con el Ministro de Agricultura la semana entrante, para presentarle un programa que contemple la erradicación, en dos o tres años, de esas 23 mil hectáreas de palma afectadas por la PC.
El funcionario agregó que también se solicitará al Gobierno Nacional el otorgamiento de créditos blandos a los palmicultores y un Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) ojalá del 40 por ciento, y por parte de la Administración Departamental se promoverá la ejecución de proyectos productivos, como la siembra de cultivos de ciclo corto.
Por su parte, León Darío Uribe, directivo del sector palmicultores, informó que para erradicar esas 23 mil hectáreas de palma afectadas por la PC se requieren alrededor de 40 mil millones de pesos, y agregó que esta acción debe emprenderse en el menor tiempo posible para evitar que la enfermedad se propague a 70 mil hectáreas de palma de las regiones del sur de Bolívar, Barrancabermeja y el sur del Cesar.
Consejo de seguridad
Con el fin de tomar medidas para evitar que la problemática social que se registra en Puerto Wilches se convierta en una situación difícil de controlar, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que este domingo, 29 de junio, se realizará un consejo de seguridad en este municipio. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...