-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 25 de febrero de 2014

Producción de cacao tipo exportación para Santander

Reunión del gobernador, el secretario de agricultura,
alcaldes y  productores de chocolate de la región
Bucaramanga.- Apoyar la producción de cacao tipo exportación  en el departamento de Santander,  anunció el gobierno a los productores de este renglón.
La Administración seccional gestiona, ante el Gobierno Nacional, un proyecto por 7.000 millones de pesos para renovar cultivos y promover la producción de cacao fino, tipo exportación, para aliviar la crisis que afronta este renglón económico de la región, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
El Mandatario explicó la propuesta durante una reunión celebrada este lunes en la sala de juntas de su despacho, a la cual concurrieron el alcalde de Landázuri, Ricardo Bernal, y miembros de la Federación Nacional de Cacaoteros.
La iniciativa de producción de esta variedad de cacao sería financiada con recursos de regalías, mediante proyecto por valor total de 15 mil millones de pesos que será presentado próximamente al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional, que incluirá a los departamento de Sucre y Boyacá, explicó Ludwing Otero Ardila, secretario de Agricultura de Santander. 
La crisis de los cacaoteros se origina en el envejecimiento del 80 por ciento de las plantaciones del grano y, como parte de las acciones adoptadas para resolverla, la Administración Departamental de Santander y el Gobierno suizo firmaron un convenio con la ONG Swisscontact para la exportación de 600 toneladas de cacao fino de El Carmen de Chucurí, y han sido preseleccionadas 600 toneladas adicionales de San Vicente de Chucurí para el mismo propósito, dijo el Secretario de Agricultura.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable