-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

miércoles, 29 de enero de 2014

Medirán qué indicadores económicos tiene el departamento

Richard Aguilar - Gobernador
Bucaramanga.- Con apoyo del gobierno nacional y la OCDE, la administración departamental de Santander  buscará conocer los niveles de evolución económica que ha logrado el ente seccional.
Representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se reunirán este jueves con el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, para evaluar los buenos indicadores económicos del departamento, que contribuirán al ingreso de Colombia al exclusivo club de los países más ricos del mundo, del cual forman parte el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.
En América Latina, solo Chile y Méjico están en la OCDE, una organización de cooperación internacional fundada en 1960, compuesta por 34 estados que atienden el 70% del mercado mundial, cuyo propósito es coordinar sus políticas económicas y sociales para impulsar el desarrollo.
Con un crecimiento económico que supera al de Bogotá y la tasa de desempleo más baja del país, Santander es hoy el departamento más dinámico en el ámbito nacional, celebró el mandatario seccional, y explicó que la evaluación, programada para las 9:30 de la mañana, calificará la pujanza, el constante desarrollo, el brío y la gallardía de los santandereanos, “pero especialmente el buen momento por el que atraviesa el departamento”, gracias, también, al aporte del sector privado y los gremios de la producción. 
Los departamentos de Nariño y Cundinamarca también serán evaluados para el ingreso de Colombia a la OCDE. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable