-

AdSense

martes, 28 de septiembre de 2021

Plan de huertas caseras promueve el gobierno

Bucaramanga. – La secretaría de agricultura y Desarrollo Rural de Santander puso en ejecución un programa de huertas caseras autosostenibles con el fin de apoyar a las familias en su esfuerzo de desarrollo.

Se trata de una estrategia de reactivación económica a partir del agro y el campo santandereano, que impactará positivamente a 150 familias de diferentes regiones, con la aplicación del proyecto Mejoramiento de las garantías y autonomía de la seguridad alimentaria del departamento de Santander.

El proyecto en su primera etapa beneficiará especialmente a mujeres rurales de los municipios de Floridablanca, Guavatá, Matanza, Puente Nacional, San Joaquín, Gámbita, Hato, Oiba, San Gil y Sucre.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano, expresó:  “Venimos avanzando en la socialización de este importante proyecto que beneficiará, principalmente, a las mujeres rurales de nuestro departamento para apoyarlas precisamente en su economía familiar, seguridad alimentaria y la nutrición de su núcleo familiar”.

Se resaltó que las familias beneficiadas tendrán un acompañamiento técnico que les permitirá contar con asistencia y capacitación durante todo el proceso, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la unidad productiva.

La habitante de la vereda Casiano Alto del municipio de Floridablanca, Blanca Azucena Palomino Díaz, celebró que la administración departamental esté adelantando este tipo de proyectos y afirmó : “nos beneficiamos muchísimo con estas iniciativas ya que los productos los vendemos directamente aquí en la plaza campesina. Muchas gracias al señor Gobernador por pensar en nosotros, en los que trabajamos en el campo”.

El proyecto de huertas caseras autosostenibles tiene una inversión cercana a los 500 millones de pesos y se cultivarán productos como hortalizas, aromáticas y medicinales, maíz, frijol y arveja.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...