-

AdSense

jueves, 23 de septiembre de 2021

En Foro nacional de educación, concursará la experiencia

Bucaramanga. – Fueron seleccionados los representantes de instituciones educativas que por Santander participarán en un concurso que tendrá como escenario un Foro Nacional de educación.

Para el efecto se realizó un Foro Educativo Departamental, denominado Aprendizajes y Desafíos para el Sistema Educativo en Santander.

Fue calificado como el evento académico más importante para reflexionar y avanzar hacia una educación de calidad, donde se presentaron las experiencias más significativas de formación pedagógica, realizadas por las diferentes instituciones oficiales de la región. El reconocimiento correspondió para el Instituto Técnico Agropecuario de Guavatá y la Escuela Normal Superior de Oiba.

La secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas apuntó al respecto: “Nos ha sorprendido la recursividad y el ingenio de nuestras instituciones para evitar la deserción escolar y el rezago académico. Como departamento nos hemos destacado en los foros nacionales”, manifestó.

La actividad se desarrolló con diferentes miembros del sector educativo, entre ellos, delegados del Ministerio de Educación Nacional (MEN), representantes de universidades, rectores, docentes, directores de núcleo, supervisores de educación,  estudiantes y padres de familia.

Ganadores participarán ante el Gobierno Nacional

Con las experiencias seleccionadas se evidenció la necesidad de fomentar el aprendizaje y el debate público de los retos que están asumiendo las instituciones educativas en medio de la crisis generada por la pandemia, avanzando hacia una educación fortalecida desde la presencialidad en Santander.

Al respecto, la coordinadora de la Escuela Normal Superior de Oiba, Andrea Jauregui, afirmó:  “todas las experiencias tienen algo innovador y son dignas de llevar para la reflexión pedagógica nacional e internacional”.

Para valorar los proyectos se tuvieron en cuenta ocho criterios de pertinencia, coherencia, innovación, transformación, resultados, empoderamiento, evaluación y transferencia. Además, de conocer los retos y logros de los colegios oficiales, se invitó a la comunidad educativa a implementar esas experiencias exitosas según las necesidades de la población estudiantil.

Por su parte, el rector del Colegio Integrado de Nuestra Señora de la Paz de Betulia, Javier Rojas, concluyó:  “es importante dar a conocer a todos los rincones del departamento lo que hacemos para mejorar la calidad educativa, así como reafirmar el apoyo de la Secretaria de Educación Departamental para garantizar el regreso a clases y el mejoramiento de la infraestructura educativa”.

A través de espacios de encuentro, el Gobierno de Santander, se interesa por dar a conocer buenas prácticas en educación para garantizar la permanencia y el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las aulas de clase.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...