-

AdSense

miércoles, 7 de abril de 2021

Plan de cooperación Internacional con el Sena

Dentro del proyecto de Sparkassenstiftung y Sena se incluye un nuevo programa que tiene como objetivo desarrollar el talento humano requerido por el sector financiero.

Bucaramanga.
, 5 de abril de 2021.- La Institución Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional tiene como uno de sus principales objetivos el diseño y ejecución de proyectos para impulsar el desarrollo económico y social de las naciones.

Sparkassenstiftung  es una organización sin ánimo de lucro  que opera a nivel mundial desde 1992 y pertenece al grupo financiero Sparkassen Finanzgruppe, líder del mercado en la banca privada y corporativa en Alemania y uno de los  más grandes de Europa, tiene como uno de sus principales objetivos el diseño e  implementación de proyectos para impulsar el desarrollo económico y social de las naciones. 

En este orden el año pasado firmó una alianza con el SENA, para ejecutar  un  programa de Formación Dual el cual beneficiará a 49 aprendices (25 en Bogotá y 24 en Bucaramanga) que se formarán como Técnicos Laborales en  Servicios y Operaciones Microfinancieras.

Nidia Jeanette Gómez, Directora de Formación Profesional del SENA, expresó:   “La Formación Dual ha permitido que muchos países como Alemania, disminuyan la tasa de desempleo juvenil y aumenten la productividad de las empresas. Es por eso que hoy, en alianza con la Fundación Sparkassenstiftung Alemana, Asomicrofinanzas y seis empresas del sector, iniciamos este proyecto de Formación Dual, un proyecto de co-formación entre la empresa y el SENA en donde de manera conjunta, se selecciona el programa, la metodología, los resultados de aprendizaje y los instrumentos de evaluación, y se desarrolla la formación y certificación, entregando al sector productivo un aprendiz formado de manera pertinente y con calidad”.

Este proyecto es coordinado por el SENA, la Institución Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional y 6 instituciones microfinacieras: el Banco Agrario de Colombia, Mi Banco, Bancamía, Contactar, Financiera Comultrasan y Fundación de la mujer, las cuales ya seleccionaron al grupo de aprendices que desde hoy y hasta el 5 de julio de 2022 se estarán formando bajo la modalidad dual.

24 aprendices de Bucaramanga, recibirán su formación en un esquema de alternancia, un mes en el SENA y el mes siguiente en la Institución Microfinanciera (IMF), para garantizar que desarrollen los conocimientos y habilidades prácticas que está demandando el sector. para garantizar que desarrollen los conocimientos y habilidades prácticas que está demandando el sector. Adicional, cada uno de los  aprendices obtuvo una tablet, con el fin de apoyar y fortalecer su proceso de formación profesional.

“No hay ningún tema que nos emocione tanto como la Formación Dual, por un lado, es una estrategia importante que fomenta la educación de calidad accesible para todas las personas, fomenta la igualdad de género reduciendo posibles desigualdades en la sociedad al igual que contribuye a la generación de trabajo digno y fomenta el crecimiento económico y la cooperación económica internacional...ver con ojos propios a los y las aprendices formándose mano a mano con sus tutores en los diferentes ámbitos de aprendizaje, es lo que realmente hace la diferencia y dispara mucha emoción, al ver cómo este sistema funciona y fluye integrándose de forma conjunta” expresó Manuel Patrick Alfonso Ulrich, Coordinador en América del Sur de la Institución Sparkassenstiftung Alemana.

Para realizar este programa, el SENA capacitó aproximadamente a 30 trabajadores de las Instituciones Microfinancieras, quienes asumirán el rol de tutores o Coordinadores Empresariales con el fin de brindar una formación pertinente para fortalecer el perfil profesional de los aprendices y promover el desarrollo económico y social del país.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Sena Regional Santander

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...