-

AdSense

miércoles, 24 de marzo de 2021

Más vacunas covid de Pfizer y Sinovac para Santander

Bucaramanga
. - Nueva remesa de vacunas contra el covid fueron asignadas por el Ministerio de salud al departamento de Santander, en cuantía de 19.511 dosis.

Este 23 de marzo, el Centro de Acopio Departamental recibió el paquete provenientes de Pfizer y Sinovac, por medio de la Resolución 361 del 21 de marzo de 2021. El organismo departamental realizará el respectivo conteo e inventario para proceder con la distribución, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo a la resolución recibida, los biológicos irán dirigidos a los siguientes grupos poblacionales: 16.313 primeras dosis de Sinovac para inmunizar a personas de 75 a 79 años que pertenecen a la etapa 2; 3.198 primeras dosis de Pfizer dirigidas al talento humano de la etapa 1 que labora en ciudades capitales o áreas metropolitanas; y 5.700 segundas dosis de Pfizer para inmunizar al personal que recibió la primera dosis por medio de la Resolución 267 del 2021.

A 22 de marzo, incluyendo las 13.956 vacunas recibidas el pasado viernes, Santander cumple con un total de 57.953 dosis aplicadas, es decir un 71,28%. De esta forma, las provincias García Rovira y Vélez, cuentan con todos sus municipios en escala verde y amarilla, según la semaforización. Soto Norte por su parte reporta la mayoría de sus municipios en amarillo y uno en verde. Guanentá y Metropolitana cuentan con algunos de sus municipios en rojo. Mientras que la provincia de Yariguíes presenta la mayoría de sus municipios en amarillo y uno en rojo.

Hasta el momento no hay un municipio que cumpla con el 100% de vacunación, sin embargo, Jordán y Jesús María, tienen el porcentaje más alto de vacunación con un 95,24% y un 99% respectivamente.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar esta importante labor, para cumplir con la culminación de la etapa 1 y la respectiva organización, preparación e inicio de la etapa 2.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de vacunar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Prensa Centro de Acopio

Programa Ampliado de Inmunizaciones

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...