-

AdSense

miércoles, 25 de enero de 2023

Gestiones para desbloquear la troncal ruta del Sol

Registro del bloqueo
Foto: Eltiempo.com
Bucaramanga. - Hasta este miércoles el gobierno de Santander se puso de acuerdo con el Ministerio del Interior para este viernes 27 de enero instalar una mesa de negociación que permita el desbloqueo de la vía nacional,  que los campesinos mantienen en la troncal ruta del sol.

Como es sabido, ese bloqueo vial tiene como principal efecto entre otros, que Barrancabermeja y poblaciones vecinas se encuentren sin gasolina y víveres. 

Un comunicado expedido por las autoridades departamentales dice textualmente…  

La Gobernación de Santander se permite informar que, como resultado del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado el día de hoy en comunicación con la señora viceministra del Interior Lilia Solano, se logró concertar y coordinar con las partes involucradas y delegados del Alto Gobierno, la puesta en marcha de una mesa de diálogo a realizarse el próximo viernes 27 de enero a las 8:00 am en la Alcaldía del Distrito Especial de Barrancabermeja.

Agradecemos la activa participación y colaboración de las autoridades regionales de la Policía, Ejército, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Secretaría del Interior Distrital.

La finalidad de dicho encuentro es atender las solicitudes presentadas por la comunidad en los bloqueos en la vía nacional en la Ruta del Sol en el corregimiento de la Lizama, e igualmente a la población inconforme por el otorgamiento de la licencia ambiental de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) a la multinacional COLCCO S.A. para la explotación de carbón en el Carmen de Chucurí.

Desde el primer momento de los bloqueos, la Administración Departamental ha buscado, la disposición del diálogo con los actores sobre las demandas, para resolver a la mayor brevedad posible la afectación a toda la población; especialmente a los transportadores, comerciantes y pasajeros que usan estas vías en su actividad diaria.

Agradecemos a la ciudadanía su comprensión y solidaridad con las comunidades afectadas para buscar la salida pacífica, a través de diálogos respetuosos que permitan avanzar para encontrar soluciones.

Fuente: gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...