-

AdSense

martes, 24 de mayo de 2022

Ampliada estrategia para frenar el contrabando

Trabajo de capacitación
Bucaramanga. – Mercancías de contrabando por valor superior a 45 millones de pesos representados en licores y cigarrillos de contrabando, bajo la modalidad de encomienda, han sido incautadas por las autoridades este año en Santander.

La rápida colaboración reportada por los operadores de empresas dedicadas al envío de encomiendas que funcionan en el departamento, se logró evitar estas acciones delictivas.

Es así como con las capacitaciones impartidas por el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Santander, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos (FND), en alianza con la Policía Nacional y todas sus especialidades, los operadores de estas empresas adquirieron conocimientos y destrezas que les permita la detección oportuna de mercancías de dudosa procedencia o sin los soportes legales para su venta, comercialización y distribución.

La secretaria de hacienda de Santander, Elizabeth Lobo Gualdrón, explicó en detalle este flagelo:  “El contrabando de cigarrillos, cervezas y licores golpea duramente las finanzas regionales; los impuestos que se dejan de recibir por el comercio ilícito de los primeros serían destinados a la salud y el deporte, y el hueco en las rentas departamentales a causa de la comercialización ilegal de los segundos afecta además la educación” aseguró.

La funcionaria agregó que este despacho capacita igualmente a los distribuidores de licor y cigarrillos, de tiendas y bares entre otros, para reconocer, comprar y vender solo licor que tenga las estampillas de la Gobernación de Santander.

De igual forma invitó a toda la comunidad a denunciar cualquier irregularidad en la página https://syctrace.org/ con el fin de prevenir la comercialización de estos productos que no cuentan con los requisitos pertinentes, y que lesionan los ingresos destinados al bienestar de los santandereanos.

Fuente: Comunicaciones gobernación.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...