-

AdSense

viernes, 18 de junio de 2021

Becas para estudiantes universitarios…

Bucaramanga. - Durante un mes estará abierta la convocatoria para becas universitarias del programa, Generación Diamante en educación superior de la gobernación de Santander.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio para postularse a una de las más de 700 becas.

El propósito es que los jóvenes puedan acceder a los diferentes programas académicos, que tienen las instituciones de educación superior, que forman parte del convenio.

La convocatoria prioriza estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de la zona urbana y rural del departamento, al igual que a jóvenes con los mejores puntajes en las Pruebas Saber, inscritos en el segundo semestre de 2021 en programas técnicos, tecnológicos y/o profesionales.

“El gobierno de Santander tiene un compromiso con la juventud del departamento, para hacer que muchos más sean profesionales y logren ese gran sueño. Desde el año anterior venimos haciendo una tarea fundamental de apoyo, para que los jóvenes desarrollen sus carreras y aporten al crecimiento de nuestro departamento”, manifestó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.

El director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación, Bernardo Patiño Mansilla, explicó cómo se distribuirán las becas para el segundo semestre del 2021: “son 753 becas nuevas que vamos a ofertar. Tenemos diferentes programas como generación diamante excelencia, en el que otorgaremos 398 becas; generación diamante para la vulnerabilidad, con el cual ofertaremos 300; y generación diamante para la ruralidad, con el que ofreceremos 55”.

Los interesados en participar en la convocatoria Generación Diamante, pueden ingresar al siguiente enlace https://www.santander.gov.co/index.php/oferta-institucional-educacion y conocer todos los programas.

También pueden comunicarse con la Secretaría de Educación de Santander a través del correo electrónico becaseducacion@santander.gov.co y ampliar la información relacionada.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...