-

AdSense

lunes, 17 de mayo de 2021

Así avanza la vacunación covid en Santander

Clic arriba para ampliarlo
Bucaramanga
.- Una proporción de vacunación del 86% de las 358 mil 628 dosis aplicadas, registra el departamento de Santander, a corte de 16 de mayo.

Hasta el momento, 241 mil 830 personas han recibido la primera dosis y 116 mil 798 personas han sido inmunizadas en su totalidad. Asimismo, siete municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos: Suaita, Galán, Concepción, Los Santos, California, La Belleza y San Benito; y 27 municipios más reportan cifras superiores al 90%.

 Además, según semaforización departamental, 10 son los municipios en escala amarilla, que presentan un porcentaje mayor al 57%.

A nivel de provincias, García Rovira y Vélez presentan el porcentaje de vacunación más alto, mayor al 90%. Comunera, Guanentá, Metropolitana y Soto Norte reportan cifras superiores al 80%, finalmente, Yariguíes, cumple con un 72%.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...