-

AdSense

miércoles, 16 de octubre de 2019

ESSA adelanta mejoras a la línea eléctrica a Puerto Wilches

·Se invierten recursos por más de 800 millones y permitirá modernizar la línea para atender la demanda del Sur de Bolívar, sin depender de agentes externos
·La línea de 34.5kV tiene 2.9 km por remodelar y 5.1 km de red nueva
Bucaramanga.-  Más de 800 millones de pesos invierte la compañía Electrificadora Santander –ESSA- en la remodelación del sistema de transporte y generación de energía en zona de Puerto Wuilches y sus territorios aledaños.
El proyecto beneficiará a más de Puerto Wilches, a los municipios de San Pablo y Cantagallo del sur de Bolívar y regiones adyacentes.

En primera instancia, se encuentran adelantados los trabajos de repotenciación de la línea subestación Wilches-Subestación Ciénaga 34.5kV, los cuales registran un avance del 70 por ciento y permitirán atender la demanda y garantizar la confiabilidad del servicio en los municipios de Puerto Wilches, San Pablo, Cantagallo, Santa Rosa y Simití en el Sur de Bolívar.

El subgerente de Mantenimiento, José Gregorio Ramírez Amaya, señaló que estos trabajos en la línea 449, le van a permitir a ESSA independizarse de la línea 450 de Ecopetrol que actualmente alimenta a estos cuatro municipios del Sur de Bolívar (San Pablo, Cantagallo, Simití y Santa Rosa).

“Con estos trabajos de repotenciación, la línea de 34.5kV subestación Wilches-Subestación Ciénaga que tiene una extensión de tres (3) kilómetros, se moderniza integralmente para tener mayor capacidad de transporte de energía y ESSA va ser la única responsable de la operación y mantenimiento de este importante activo”, sostuvo el directivo.

Dentro de las obras que se adelantan para mejorar la calidad del servicio en esta región, se encuentra también la construcción de 1.72 kilómetros de línea entre la Subestación Ciénaga y la Torre 1 al lado de la torre de ascenso, para el doble cruce del rio con un cable de mayor capacidad.

De igual forma, se tiene prevista la construcción de 2.15 kilómetros en el cruce del rio con un cable especializado y la construcción de 1.1 kilómetro entre la torre 3 y la torre de descenso del doble cruce del rio en el sector de Cantagallo, así como la instalación de un reconectador para minimizar tiempos de respuesta ante eventuales fallas.

En la ejecución de estos trabajos, se han realizado varias interrupciones programadas del servicio de energía eléctrica, para lo cual se ha solicitado la comprensión de las comunidades y distintos grupos de interés de Puerto Wilches.

Los trabajos forman parte del equipo de Expansión y Reposición de la subgerencia de Mantenimiento, se adelantan desde mediados de este año y se espera culminen en el próximo mes de diciembre.

De esta manera, esperamos mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de las localidades mencionadas.

Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA (Libia Pinto R.)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...