-

AdSense

jueves, 18 de julio de 2019

Consejo Académico UIS se dirige a la opinión pública


Bucaramanga.- Los episodios de terror y atropello de los derechos de la población estudiantil en varias universidades de la Costa Atlántica fueron motivo de repudio del Consejo Académico de la UIS.
En un documento aprobado y dado a conocer por el ente universitario, se pide a los órganos competentes intervenir para que las comunidades educativas no sean las víctimas fáciles de quienes quieren sembrar anarquía. El comunicado del consejo Académico de la UIS dice
El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander expresa su preocupación y rechazo por los actos de violencia, señalamiento y estigmatización ocurridos en días recientes en la Universidad del Atlántico y la Universidad de Sucre que afectan a estas comunidades universitarias. Las Universidades deben ser espacios donde se privilegie la tolerancia, el raciocinio, la argumentación y la búsqueda de expresiones creativas que promuevan la construcción de escenarios donde las diversas visiones de mundo confluyan, se discutan y se construyan en democracia.
En tal sentido, este consejo rechaza de manera enfática todo aquello que sea contrario a los preceptos arriba mencionados y hace un llamado para que las instancias competentes intervengan y realicen las acciones necesarias para evitar la vulneración de los derechos de los integrantes de las respectivas comunidades universitarias.
Bucaramanga, 18 de julio de 2019.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...