-

AdSense

martes, 23 de abril de 2019

Más de 2.000 nuevos árboles sembrados en El Playón


Bucaramanga.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB intensificó la campaña para la siembra de árboles.
En esta ocasión la CDMB  junto a la Alcaldía del Playón, el Consorcio Cambio Climático 2018, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Batallón de Ingenieros N° 5 de "Caldas", la Policía de Santander, el Desminado Humanitario N° 3, la Red de Jóvenes de Ambiente y estudiantes del colegio Camilo Torres, se adelantó un plan intensivo que apoyó la comunidad y en una jornada ambiental fueron  sembrados 2.000 plántulas.
Los árboles sembrados  pertenecen a las especies Coralitos y Durantas y quedaron localizados en el Parque Lineal del Barrio Roberto Ortega del Playón.
Aprovechando esa jornada la autoridad ambiental y sus aliados, efectuaron una limpieza de residuos sólidos en la quebrada la Naranjera y en el el Río Playonero del mismo municipio.
En esta actividad en la que participaron alrededor de 100 personas,  la CDMB y el Consorcio Cambio Climático 2018 llevaron a cabo un talk show en relación a la sensibilización de los cambios en el ambiente, iniciativa que busca la participación de niños y jóvenes en los procesos de Proyectos Ambientales Escolares - PRAES y Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental- PROCEDAS que tienen como objetivo capacitar a la población  para contrarrestar los efectos del cambio climático, su mitigación y adaptación.
Sandra Pachón Moncada, jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la CDMB manifestó:
" Hoy en el Día de la Tierra, buscamos que estos espacios tengan una recuperación, un mejoramiento paisajístico, logrando que el municipio del Playón siga desarrollándose sosteniblemente, sobre todo, generando cultura, conciencia y teniendo presente que nuestra madre tierra nos da ese gran regalo que son los recursos naturales, como  el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna.
 Invitamos a toda la comunidad para que siga realizando seguimiento a este material vegetal que con mucho aprecio la CDMB y el consorcio entregó a este municipio de nuestra jurisdicción".  Fuente: Prensa de la CDEMB.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...