-

AdSense

martes, 16 de octubre de 2018

Extranjeros y colombianos en campamento de cacao: Sena


El Playón (Santander), 16 de octubre de 2018.- Un grupo de jóvenes de diferentes países y tres regionales del  Sena en Colombia realizaron una etapa de adiestramiento sobre técnicas agropecuarias en la granja Aguas calientes situada en el Playón, Santander.
Durante 2 días, un grupo de 32 personas, conformado por 23 extranjeros provenientes de Alemania, Brasil, Bolivia e Italia, y 9 instructores de las regionales Antioquia, Tolima y Huila, visitaron la sede Aguas Calientes del Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) del SENA de Piedecuesta, ubicada en El Playón, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos relacionados con la cadena productiva del cacao.
Entre los temas tratados durante el taller teórico-práctico, realizado en el campamento de cacao, se encuentran: la botánica de la planta; los desafíos y amenazas para los productores; los sistemas de comercialización del cacao en los países productores; las buenas prácticas agrícolas y la agricultura sostenible; así como el procesamiento y transformación del cacao; la calidad; las características y el análisis del cacao y el chocolate.
“El SENA es una institución con la que venimos trabajando hace cuatro años y es un aliado genial, que nos ha apoyado profesionalmente con sus conocimientos. Es una institución muy interesante que llega a cada rincón de Colombia con sus servicios, que es algo increíble y que no se encuentra en otros países. Agradecemos la oportunidad que nos dieron de realizar nuestro campamento de cacao en un sitio como éste para poder enriquecer nuestros conocimientos.
Esta sede es maravillosa, tiene más de 150 estudiantes, cuenta con expertos en temas agrícolas y con una infraestructura increíble. La verdad estoy muy sorprendido porque no me esperaba encontrar algo así. Es muy interesante”, manifestó el italiano Hermano Perotti, entrenador y consultor dedicado al cacao en Asia.
La visita técnica hace parte de Umami Cocoa Camp, una ruta de formación del denominado Proyecto CACAO, dirigido por la ONG alemana Starkmacher y la Asociación Italiana Umami Area, en colaboración con Fazenda de Esperanca (Brasil), IILA (Italia), Instituto Carlo Porta (Italia), SENA (Colombia) y la Fundación Unisol (Bolivia), proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, que busca formar a los jóvenes en habilidades solicitadas por el mercado y la industria del cacao. Fuente: Comunicaciones del Sena Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...