Bucaramanga.- Una serie de
actividades orientadas a despertar las mejores estrategias de enseñanza se
llevaron a cabo en desarrollo del II congreso internacional de educación
comprensiva realizada en predios de la UIS.
Estas actividades les
permitieron a los asistentes conocer estrategias y herramientas para trabajar
con estudiantes que tienen problemas de dislexia, disgrafía, disortografía y
discalculia, entre otros, finalizó este evento académico organizado por el
Grupo de Investigaciones Educativas Atenea con el apoyo de la Escuela de
Educación de la UIS.
Actividades lúdicas |
La última conferencia
magistral de este II Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Atención a
la Diversidad, estuvo a cargo del académico Antonio Hernández Fernández de la
Universidad de Jaén de España quien recalcó que lo único que se necesita para
lograr una educación inclusiva es que los docentes crean en sus estudiantes, se
preparen y sientan pasión por lo que hacen.
“Debemos olvidarnos de las etiquetas y entender que mientras el niño esté vivo se puede trabajar y no
importa si tiene
discapacidad o no”, aseguró el panelista internacional y agregó que,
para lograr un buen aprendizaje, “debemos entrar en una neurodidáctica o sea, todas la
estrategias metodológicas que hemos aprendido de tipo lúdico y emocional convertirlas en una base científica”.
Por su parte, Yolima Beltrán
Villamizar, directora del Grupo de Investigaciones Educativas Atenea, aseguró
que los conferencistas internacionales fueron escogidos teniendo en cuenta su
experiencia con poblaciones en condición de discapacidad y “esto permitió que
pudieran ofrecer a los asistentes un amplio menú de alternativas y elementos
para implementar la educación inclusiva en sus salones de clase”.
Cerca de mil personas de
colegios, fundaciones e instituciones del país asistieron a la segunda edición
de este Congreso que abrió espacios para el análisis y la generación de
conocimiento con el fin de garantizar una educación equitativa e inclusiva. Fuente: Teleuis.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario