-

AdSense

sábado, 20 de octubre de 2018

Buenas prácticas pedagógicas al final del Congreso de educación

Bucaramanga.- Una serie de actividades orientadas a despertar las mejores estrategias de enseñanza se llevaron a cabo en desarrollo del II congreso internacional de educación comprensiva realizada en predios de la UIS.
Estas actividades les permitieron a los asistentes conocer estrategias y herramientas para trabajar con estudiantes que tienen problemas de dislexia, disgrafía, disortografía y discalculia, entre otros, finalizó este evento académico organizado por el Grupo de Investigaciones Educativas Atenea con el apoyo de la Escuela de Educación de la UIS.
Actividades lúdicas
La última conferencia magistral de este II Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, estuvo a cargo del académico Antonio Hernández Fernández de la Universidad de Jaén de España quien recalcó que lo único que se necesita para lograr una educación inclusiva es que los docentes crean en sus estudiantes, se preparen y sientan pasión por lo que hacen.
“Debemos olvidarnos de las etiquetas y entender que mientras el niño esté vivo se puede trabajar y no importa si tiene discapacidad o no”, aseguró el panelista internacional y agregó que, para lograr un buen aprendizaje, “debemos entrar en una neurodidáctica o sea, todas la estrategias metodológicas que hemos aprendido de tipo lúdico y emocional convertirlas en una base científica”.
Por su parte, Yolima Beltrán Villamizar, directora del Grupo de Investigaciones Educativas Atenea, aseguró que los conferencistas internacionales fueron escogidos teniendo en cuenta su experiencia con poblaciones en condición de discapacidad y “esto permitió que pudieran ofrecer a los asistentes un amplio menú de alternativas y elementos para implementar la educación inclusiva en sus salones de clase”.
Cerca de mil personas de colegios, fundaciones e instituciones del país asistieron a la segunda edición de este Congreso que abrió espacios para el análisis y la generación de conocimiento con el fin de garantizar una educación equitativa e inclusiva. Fuente: Teleuis. 
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...