-

AdSense

miércoles, 19 de septiembre de 2018

ESSA entregó nueva Subestación Buenavista de B/cabermeja

Mauricio Montoya Bozzi

Bucaramanga.- El plan de expansión de la Electrificadora de Santander –ESSA- cubrió esta vez a Barrancabermeja con la nueva Subestación Eléctrica Buenavista que beneficiará a más de 72 mil clientes y una inversión de 20 mil millones de pesos.
El acto se realizó con la presencia del Gerente general de ESSA Mauricio Montoya Bozzi,  el Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Barrancabermeja Gerson Andrés Gonzalez Ortiz, y otros invitados especiales.
La Electrificadora de Santander inauguró la nueva subestación atendiendo la demanda de servicio que se ha generado el crecimiento urbanístico y poblacional del Puerto Petrolero.
El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó de estas obras y manifestó: “en total se generaron 140 empleos de los cuales el 80% correspondió a personal de la comuna siete de Barrancabermeja”.
Los trabajos de construcción de la Subestación duraron 9 de meses y tienen como objetivo garantizar una mayor confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, con la instalación de equipos de nueva tecnología que permitirán mayor control y respuesta ante un evento de emergencia que ocasione fallas.
Subestación buenavista
En la nueva subestación Buenavista, se construyó un patio con dos bahías de línea, una bahía de transformación y una bahía de transferencia. Y cuenta con mayor confiabilidad, pues está configurada en barra principal más transferencia, lo cual permite hacer mantenimiento sin tener que sacar de servicio la subestación.
De esta manera, quedan dos subestaciones en Barrancabermeja con nivel de tensión 115 kV la subestación San Silvestre y la subestación Buenavista.
Cabe destacar la participación del líder comunal y presidente de Asojuntas de Barrancabermeja Jackson Atencio, en el acto de inauguración, quien reconoció la labor de ESSA para fortalecer la economía local, a través de ofertas de empleo por medio de CAFABA y el importante apoyo que darán estas nuevas inversiones a la competitividad y desarrollo de la ciudad.
Corte de cinta, Gerente de ESSA Mauricio Montoya Bozzi, Subgerente de Subestaciones y Líneas de ESSA Manuel Cala, Jefe de Proyectos de ESSA Eduardo Pinilla y Gerson Gonzalez Secretario de Infraestructura Alcaldía de Barrancabermeja.
Acto de inauguración
Montoya Bozzi, Gerente de ESSA señaló:  ‘con gran orgullo la Electrificadora de Santander entrega la nueva subestación Buenavista al servicio de los habitantes de Barrancabermeja, y agradece el apoyo recibido de parte de los líderes de la comuna 7, para hacer posible esta obra”.
ESSA trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución de energía en el Magdalena Medio; por ello continuará adelantado obras dentro del plan de expansión del Sistema de Trasmisión Regional hasta el año 2020, con una inversión total por el orden de los $430 mil millones, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a esta importante región.
La empresa de energía de los santandereanos realiza inversiones históricas en esta Zona, como la construcción de nuevas líneas subestación Buenavista – subestación Buenos Aires con inversión $3 mil millones y subestación Barranca- subestación Puerto Wilches con inversión de $52 mil millones.
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA -  (Ángela Teresa Villamizar Rojas)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...