-

AdSense

sábado, 19 de mayo de 2018

Socorro: Servicios de fomento campesino del Banco Agrario


Banco Agrario ha desembolsado en Santander $112.281 millones en 2018
Bogotá D.C., 18 de mayo de 2018 (@BancoAgrario). Los días sábado y domingo, 19 y 20, de mayo, la Expoferia del Banco Agrario de Colombia llegó al municipio de El Socorro(Santander), llevando financiación y buenos precios al sector agropecuario, con la intención de promover la modernización y tecnificación del campo en esa zona del país.
El parque principal de El Socorro, fue el escenario de la décima parada de la Expoferia, que contó con 54 expositores de casas de maquinaria, insumos y sistemas de riego, como también, la fuerza comercial del banco, que promove el portafolio de productos y servicios de la entidad.
En esta ocasión participan como expositores: JM Estrada, Fimar, De Laval, Agronova, Industrias Pinto, Shindawa, Industrias Timag, Ignacio Gómez, Depósitos el Nogal, Penagos, Motomart, Motovalle, Navitrans, Vehículos Toyota, Vehículos Campesa, Motocicletas Yamaha, Motocicletas Suzuki y el Almacén del Comité de Cafeteros en Socorro.
Así mismo, hacen presencia empresas locales y gremios nacionales como: Fedepanela, Fedecacao, Federación Nacional de Cafeteros, Asohofrucol, Lácteos Winni, Nono Café, De la Peña Comunera, Natualimentos, Chocolate Santa Rosa, Conficreativas, Café Comuneros, Agropaisas, Carabineros de la Policía Nacional, Martha Cristancho, Empresa Makariza, Acuicompany SAS, Coffee Frappe, La Esquina del Campo, Proalco, Energías Renovables, Colinagro, Avingra, Monómeros Yara, Agroser, Madecoplas SAS, Maderables del Sur y Metálicas del Socorro.
“Seguimos recorriendo el país con las Expoferias del Banco Agrario, llevando soluciones de financiación a nuestros campesinos; ya son 9 eventos de gran magnitud los que hemos realizado este año, y en esta oportunidad llegamos al municipio de El Socorro, para promover la tecnificación del campo en esta región”, señaló Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario de Colombia.
El acto de apertura de la Expoferia será encabezado por Alberto Bohórquez Gómez, gerente de la Regional Santanderes del banco; Claudia Maritza Rivera Güiza, subgerente comercial de la entidad y Yohanna Consuelo Ramírez Corzo, gerente zonal San Gil; quienes estarán acompañados por autoridades locales como: Alfonso Lineros, alcalde de El Socorro (Santander); Charles Acosta, secretario de gobierno municipal; Rafael López, secretario de agricultura municipal y el Capitán Marlon Velásquez Guarín, comandante de policía de El Socorro.
En la Expoferia también se instaló una carpa de educación económica y financiera para niños visitantes y de instituciones educativas de la región, quienes tuvieron la oportunidad de aprender de forma didáctica y lúdica, la importancia del ahorro y para qué sirven las entidades financieras.
Dentro de la programación del evento comercial, se tiene previsto realizar este domingo un concurso de guadañadoras y motosierras, patrocinado por Agropaisas y demostración de escultura en madera con motosierras, patrocinado por La Esquina del Campo; así mismo se contó con el acompañamiento de las danzas de la Universidad Libre y de la Universidad Industrial de Santander.
Adicionalmente, participan entidades como: Corporación Autónoma Regional de Santander, Sena, ICA, Finagro, Cámara de Comercio de El Socorro, Corpoica, Secretaría de Agricultura Municipal y Fenalco Santander.
Banco Agrario en Santander
En lo corrido de 2018, el Banco Agrario ha desembolsado en Santander $112.281 millones, representados en 30.075 obligaciones, de los cuales $79.989 millones fueron destinados al sector agropecuario, a través de 13.508 obligaciones, y de esa cifra $51.263 millones se concentraron en Pequeños Productores, con 11.594 obligaciones.
Estos créditos se destinaron principalmente a: ganadería ($17.683 millones), frutales ($8.475 millones), cacao ($7.681 millones), café ($5.714 millones) y caña panelera ($3.340 millones).
Al cierre de abril de este año, la cartera del departamento de Santander alcanzó los $881.000 millones, constituidos en 107.338 obligaciones, de los cuales $755.070 millones corresponden al sector agropecuario, con 82.965 obligaciones, y de esa cifra, $439.623 millones pertenecen a Pequeños Productores, con 75.972 obligaciones. Fuente: Prensa Banco Agrario.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...