-

AdSense

viernes, 11 de mayo de 2018

Resultados de Uisalud, de inversiones y servicios 2017


 Bucaramanga.- La Unidad Especializada de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UISALUD), presentó el informe de gestión 2017, en acto realizado en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la UIS.
El documento para conocimiento de los usuarios, contiene información sobre gestión, inversiones y prestación de servicios.
Cientos de usuarios se dieron cita para escuchar de primera mano temas relacionados a procesos, planeación, aseguramiento de la calidad, prestación de servicios, gestión administrativa, financiera y atención al usuario, así como todo el proceso de modernización de la Unidad, un hecho importante que permitió optimizar la labor misional y forjar un espacio que, indudablemente, dignifica la prestación del servicio.
Gonzalo Gómez Patiño, director de UISALUD expresó que «fue un balance positivo, la entidad ha cumplido con su objeto misional, hemos garantizado la prestación de servicios médico asistenciales, promoviendo programas médico preventivos. Tenemos una condición financiera saludable que le admite a la entidad cualquier tipo de prestación de servicio ante una contingencia de enfermedad de alto costo».
UISALUD en cifras
·         A 31 de diciembre del año 2017, el total de afiliados fue de 2.980; de los cuales el 55,6% correspondió a cotizantes y el 44,4% a beneficiarios.  Del total de cotizantes, el 52,1% (862) era personal activo de la UIS y el 47,9% (794) pensionados.
·         El nivel de satisfacción de nuestros usuarios, con el servicio recibido por parte de la red externa de atención fue del 96.8%, lo que permite concluir que la Unidad en su rol de aseguramiento mantiene adecuados procesos de selección, evaluación y control a la red de prestadores adscritos a UISALUD.
·         Para garantizar la prestación de servicios en salud, UISALUD cuenta con una sede propia y una red de 154 prestadores adscritos en el área metropolitana. Para la prestación de servicios a nivel nacional, UISALUD se apoya en la Red Universitaria de Servicios de Salud (RUSS).
·         En 2017 la atención de enfermedades de alto costo fue oportuna. UISALUD atendió 127 casos de cáncer, de los cuales el 71% (90 casos) se encuentran en seguimiento y el 29% (37 casos) en tratamiento activo. La mayor proporción corresponde a cáncer de mama y próstata con el 27,8% y el 18,9% respectivamente.
·         Durante el 2017, el costo total de medicamentos de alta calidad dispensados fue de $4.504 millones.  Los medicamentos para riesgo cardiovascular encabezan el listado de los más prescritos.
·         Durante el año 2017 se registraron 1.105 incapacidades médicas, las cuales disminuyeron en un 9%, frente al año 2016. En la clasificación de licencias e incapacidades se destacan por enfermedad y accidente común y por licencias de maternidad y paternidad.
·         UISALUD cuenta con 5 médicos generales y 12 especialistas, vinculados a la planta de la UIS, quienes prestan sus servicios a los afiliados a la unidad.
·         Durante el año 2017 se realizó un total de 9.386 consultas médicas, con un aumento del 1,2%.  El mayor porcentaje es dado por medicina general con el 68,6%, y le sigue pediatría y neuropediatría con el 10,6%.
Hablan los usuarios
«Muy gratificante oír un informe así porque demuestra la honradez con la que se están administrando los recursos y la eficiencia con que se están prestando los servicios. El servicio es excelente, en las clínicas la atención es muy buena y están abiertas a los usuarios de UISALUD»: Pedro Miguel Mendoza, cotizante UISALUD. 
«Estuvo muy interesante la rendición porque están mostrando cómo andamos tanto económicamente como en servicios. Es excelente el servicio, siempre que llegamos nos atienden bien, no nos podemos quejar del servicio, realmente somos privilegiados»: Blanca Azucena Pinto, cotizante UISALUD. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...