-

AdSense

jueves, 10 de mayo de 2018

Garantizan ahorro de combustible y menos contaminación ambiental


Con esta  alianzas se incentivará la investigación aplicada en laboratorios y talleres del SENA
Bucaramanga, mayo 10 de 2018.- El Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del SENA en Barrancabermeja fue escogido para realizar la validación de calidad de un aditivo de la empresa Multinsa que aumenta la potencia del motor, lubrica el sistema de inyección y disminuye la emisión de cenizas con gases contaminantes en vehículos.
La validación ha comenzado en los laboratorios del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja como parte de SENNOVA a través de su línea programática, en centros que impulsan la investigación y la innovación del SENA. Según Edwin Yesidh Ríos Contreras Líder de Investigación, ésto ha permitido alianzas con empresas de la región para aportar soluciones a sus procesos productivos.
El encargado de la validación es el Ingeniero Cleymer Enrique Flores Segura, responsable del área automotriz del CIDT, quien ha procedido en las últimas semanas, con 3 verificaciones diarias del aditivo aplicado a los motores. “La empresa ofrece un ahorro en el combustible del 20%, así como menor contaminación ambiental, más durabilidad y protección a los inyectores. Eso es lo que nosotros verificamos, el beneficio en los automotores” acotó Flores Segura.
Nelson Ahumada Ángel, fundador de Multinsa
y Adrián Mauricio Rodríguez Gambín, subdi-
rector  del Centro Industrial y de desarrollo
tecnológico del Sena 
La alianza de colaboración técnico científica entre el SENA y Multinsa generará insumos para la certificación de la línea de aditivos de combustible producidos por la empresa a través de mediciones de desempeño en ahorro y potencia. Multinsa, organización fundada hace 25 años, cuenta con 4 unidades de negocios fundamentadas en utilizar productos que genera la refinería de Barrancabermeja transformándolos en productos biodegradables.
Para Nilson Ahumada Ángel socio fundador de Multinsa estas validaciones ratificarán lo que han obtenido en pruebas preliminares con el aditivo, gracias a la investigación y desarrollo con nano compuestos, lo que permite un mejor desempeño en los motores, ahorro de combustible y además una mejora ambiental.
Por su parte el Subdirector del centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico en Barrancabermeja, Adrián Mauricio Rodríguez Gambín, señaló que “se trata de incentivar a las empresas que deseen hacer investigación aplicada, ya que la entidad cuenta con laboratorios y talleres completamente dotados con equipos de última tecnología liderados por un grupo de investigación categoría C reconocido por Colciencias. El objetivo de estas alianzas es generar nuevos productos que generen un valor agregado y contribuyan al desarrollo de la región”.
Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...