-

AdSense

miércoles, 2 de mayo de 2018

Comenzó a funcionar nueva sede para Escuela de Ing. Mecánica

Teleuis
Bucaramanga.- Con nuevo y moderno edificio de laboratorios para la Escuela de Ingeniería Mecánica, cuenta a partir de la fecha la Universidad Industrial de Santander-UIS.
A la ceremonia de entrega asistió el gobernador de Santander Didier Tavera, acompañado del Rector UIS, Hernán Porras, directivos y comunidad académica.
Estudiantes y profesores expresaron su gratitud por el nuevo  edificio de laboratorios.
La obra permitirá potencializar las capacidades de docencia, investigación y extensión con 7 nuevas aulas de clase, 20 laboratorios, 3 talleres y 18 oficinas, además de una cafetería y otros espacios confortables.
Para ello fue necesario realizar obras estructurales, acabados arquitectónicos, redes hidrosanitarias, red de gases especiales, red contraincendios, redes eléctricas y de comunicaciones, ascensores, sistema de automatización y sistemas de aire acondicionado.
“La Escuela da un salto bastante importante de cara a planear su futuro; vamos a tener la infraestructura más amplia del país para un programa de ingeniería mecánica, acompañado de programas académicos que van a surgir a partir de la implementación de los laboratorios”, indicó David Fuentes García, Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica.
Este esfuerzo institucional para ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas de alta calidad, tuvo en cuenta el clamor de la Escuela y los resultados de los procesos de acreditación realizados en el 2007 y 2013 que evidenciaron la deficiencia en número, calidad y estado de los laboratorios.
“Es un cambio muy significativo para la Escuela, se aumenta la capacidad de las aulas y los laboratorios ya tienen sistemas más complejos para cumplir las tareas a mejor cabalidad. Una carrera tan importante requiere equipos complejos para poder desarrollarla”, dijo Brayan Rugeles Pico, estudiante de Ingeniería Mecánica.
“Esto nos va a permitir tanto a los estudiantes como a nosotros los profesores impartir una docencia de mejor calidad, también desarrollar actividades de investigación y de extensión, no solamente es la infraestructura física, para la Escuela de Ingeniería Mecánica implica un cambio en la forma como hacemos la docencia y la investigación”, puntualizó Jorge Luis Chacón, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica.
El proyecto comprendió: El desmonte y demolición de la edificación antigua donde funcionaban los laboratorios y la construcción de la nueva edificación distribuida por pisos así:
DESCRIPCIÓN
ÁREA CUBIERTA
(M2)
ÁREA NO CUBIERTA
(M2)
Sótano (Nivel -3,675 m)
2.093,35
-----
Primer piso (Nivel ±0,000 m)
1.135,50
-----
Segundo piso (Nivel +3,675 m)
1.946,75
Espejo de agua: 184,61
Tercer piso (Nivel +7,350 m)
1.641,44
Terraza verde: 297,94
Cuarto piso (Nivel +11,025 m)
297,65
Terraza cafetería: 481,26
Terraza técnica: 739,51
Cuarto de máquinas y tanque de agua (Nivel +15,525 m)
71,23
-----
Total
7.185,92
1.703,32
El nuevo edificio de laboratorios es el único en la Universidad que posee un espejo de agua y el segundo en el campus central en usar el agua lluvia y de condensación de los aires acondicionados para uso de sanitarios y riego de jardines.
Cuenta con ascensores, rampas, baños con sensores, sistemas de automatización y salones con puestos que permiten el uso y alimentación eléctrica de equipos como portátiles y tabletas así como una terraza verde transitable para seguir la línea de minimizar el impacto medioambiental. La edificación está pensada para que use la menor cantidad posible de energía eléctrica mediante la utilización de tubos solares y vacíos que permiten la entrada de luz solar a gran parte de los espacios.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...