-

AdSense

sábado, 12 de mayo de 2018

Arte fílmico santandereano a certamen Internacional: SENA

La producción de esta pieza audiovisual se desarrolló en el municipio de Villanueva, Santander
El documental ganó un cupo para participar del, 21 al 25 de mayo, en España
 Bucaramanga, 11 de mayo de 2018.- El cortometraje "Chocatos", es una producción elaborada por aprendices del programa Medios Audiovisuales, del Centro Agroturístico en San Gil, que fue  seleccionada para participar en el certamen internacional de Ciudad de la Línea en España.
Voceros del grupo de aprendices dijeron que, en el evento competirán 26 cortos españoles, y producciones de Hong Kong, México, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia, entre otros.
Este tipo de oportunidades representa un gran impulso para la cultura audiovisual de las provincias en Santander, al reconocer el trabajo creativo y técnico de aprendices comprometidos con el propósito de dar a conocer su talento.
Chocatos es una película de formato corto, que aborda fenómenos de transculturación y marginación desde el lenguaje cinematográfico, donde se cuenta la historia de un niño campesino marginado por su proceder y apariencia, en un pueblo de Santander.
Cabe resaltar, que esta producción, participó en el Programa Departamental de Estímulos a la creación, producción y circulación artística, en la convocatoria Becas Bicentenario,  organizado por la  Gobernación  de  Santander, donde fue premiado con 4 millones 500 mil pesos, dinero que fue utilizado para hacer la realización del cortometraje.
 Orlando Ariza Ariza, Director Regional (e) del SENA Santander, manifestó:  “Esta propuesta audiovisual hace visible los resultados de la formación profesional integral que ofrece el SENA; nos enorgullece saber que continúan imprimiendo su sello de calidad en los productos que realizan”, comentó.
El Centro Agroturístico en los últimos años se ha destacado con las producciones, ya que no es la primera vez que los aprendices de Medios Audiovisuales, participan en eventos de talla internacional.
El cine es un instrumento que fortalece la formación de los aprendices, por su capacidad de promover en ellos de manera lúdica, nuevas ideas, pensamientos, y actitudes, que en enriquecen su proceso académico, indicaron los voceros.
Fuente:  Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones - Regional Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...