-

AdSense

jueves, 3 de mayo de 2018

Aplicado Código Nacional de policía a clientes por fraude: ESSA


- La defraudación de fluidos es un delito tipificado en el artículo 256 del Código Penal Colombiano
- La Empresa emprenderá acciones legales en contra de la conducta delictiva detectada
Bucaramanga.- Varios clientes comerciales y residenciales del servicio de energía fueron denunciados por Electrificadora de Santander,  por el presunto delito de defraudación, al detectarse conexiones ilegales.
La compañía ESSA con el apoyo de la Policía Nacional, adelanta actividades tendientes a desmantelar las modalidades de fraude realizados por sus clientes y usuarios para acceder al servicio de energía de manera irregular, trabajos que se efectúan mediante el desarrollo de labores de inspección a los equipos de medida del sector comercial, industrial y residencial.
En desarrollo de esas inspecciones, se detectaron conexiones fraudulentas entre los clientes comerciales el Motel Nuevo Egipto y la Clínica La Riviera ubicados en el municipio de Bucaramanga; el Gran Fruver Súper Olímpico de Piedecuesta y algunos clientes residenciales de los estratos 5 y 6.
A los clientes con instalaciones irregulares, detectados en el área metropolitana de Bucaramanga, la Policía Nacional impuso comparendo por modificar o alterar las redes de energía y por instalar el servicio sin autorización de ESSA, de conformidad a lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 28 numeral 2 y Artículo 92 numeral 13, respectivamente.
Las alteraciones estaban relacionadas por una parte con la manipulación de los equipos de medida para impedir el registro total de la energía consumida y por otra, para acceder al servicio sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Empresa.
Las conexiones ilegales afectan la calidad del servicio y ponen en riesgo la seguridad de la comunidad, explicó la fuente de ESSA.
La compañía invita a denunciar las conexiones irregulares a la línea gratuita 01 8000 522 955 indicando dirección exacta, municipio, hora en que se produce el fraude y cualquier comentario adicional que le permita al personal técnico corregir la situación; la información será confidencial.  Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA. (Angela Teresa Villamizar Rojas)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...