-

AdSense

sábado, 21 de abril de 2018

Mediante oficina móvil, el Sena apoya la búsqueda de empleo


Bucaramanga.- La Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA recorrerá parte del departamento de Santander, a partir de este lunes 23 de abril.
La gira se prolongará hasta el viernes 27 de abril, para recorrer algunos municipios pertenecientes a las provincias de García Rovira, en Santander  y Norte y Gutiérrez, del departamento de Boyacá para llegar a aquellos lugares donde no hay oficinas físicas de la Agencia Pública de Empleo.
Las oficinas móviles son una estrategia de descentralización de los Servicios de la Agencia Pública de Empleo, diseñada con el fin de llegar a un mayor número de usuarios que buscan oportunidades laborales y empresarios que requieren Talento Humano.
El recorrido se  inicia el lunes 23 de abril, en el parque principal de San Andrés, (García Rovira) donde estará de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; en este mismo horario, estará el martes 24 de abril, en el parque principal de Cerrito; el miércoles 25 de abril, en el parque principal de Soatá; el jueves 26 y viernes 27 de abril, en el parque principal de Málaga.
En las oficinas móviles los ciudadanos encontrarán  servicios como: orientación ocupacional, postulación a las vacantes disponibles, inducción a los servicios de la APE, registro de las hojas de vida de las personas buscadoras de empleo, actualización de datos de las personas anteriormente registradas en la APE y verificación de los soportes (certificaciones de estudios, capacitación y experiencias laborales).
Cabe resaltar que el año anterior la Oficina Móvil estuvo en Santander en dos oportunidades  recorriendo las provincias de Soto, Guanentá, y Comunera. Esta estrategia se viene implementando desde el año 2013, y  desde entonces ha recorrido diferentes lugares del territorio nacional. Actualmente se tienen cuatro oficinas móviles de empleo.
Actualmente el aplicativo cuenta con 18 mil 928 vacantes a nivel nacional y 783 a nivel departamental para aplicar a diferentes sectores de la economía.  En Santander los sectores que están solicitando personal son: Ventas y servicios, salud, finanzas, administración, operación de equipos de transporte y oficios, entre otros.
Los aspirantes deberán asistir con la Hoja de Vida actualizada y debidamente soportada. Para agilizar el proceso se recomienda a los interesados  registrarse ingresando previamente a la página web https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.
Los interesados en que  una de estas cuatro oficinas visite el municipio o zona donde habiten, pueden realizar la solicitud a través de los canales​ del SENA.
 Fuente: Comunicaciones Sena,  Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones Regional Santander.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...