-

AdSense

martes, 3 de abril de 2018

$10 mil millones, en modernización de la subestación Cimitarra

 Se contempla sembrar 4300 árboles en esta zona como compromiso con el medio ambiente
 Se trabaja en la reubicación de 13 torres por inestabilidad geológica de la zona 
 Bucaramanga.- Inversiones superiores a 10 mil millones de pesos, orientadas a mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la zona Cimitarra, reportó el jefe del área Gestión Operativa de ESSA, Sergio Fernando Pérez.
El directivo informó que en 2017 se llevaron a cabo dos proyectos de electrificación rural que beneficiaron a 307 familias, de las cuales, 155 se realizaron por el FAER entre ESSA y el Ministerio de Minas y Energía y 152 por Puntas y Colas, financiado totalmente por ESSA.
Para este año se proyecta la construcción redes de media y baja tensión y montaje de transformadores para llevar electrificación rural a 236 familias de más de 20 veredas con inversión de 3.125 millones de pesos.
Igualmente, el ingeniero Sergio Pérez destacó la inversión de cerca de 5 mil millones en la reposición y modernización de la subestación Cimitarra, la cual quedó totalmente nueva para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región.
Se refirió también al proyecto de reubicación de 13 torres de la línea Barbosa-Cimitarra 115 kV, las cuales se encuentran en zona de inestabilidad geológica, por lo cual se adelantan conversaciones con los alcaldes y líderes de la zona orientadas a facilitar el desarrollo de estos trabajos que requieren de la mayor prioridad. Para la reubicación de estas torres se adelanta la construcción de una variante que de anda una inversión de $3.950 millones y permitirá brindar mayor confiabilidad en el servicio de energía eléctrica a las comunidades de Cimitarra, Landázuri, Puerto Araujo y zonas aledañas.
Finalmente, el ingeniero Sergio Pérez, aseguró que se realizará la plantación de 4300 árboles con su respectivo aislamiento y mantenimientos en jurisdicción Landázuri y Cimitarra, como un compromiso de ESSA con el cuidado del medio ambiente y la compensación de su huella de carbono.
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
 (Libia Pinto R).   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...