-

AdSense

sábado, 3 de marzo de 2018

Unidad de Víctimas y procuraduría capacitan personeros

Bucaramanga.- Por convocatoria de la Procuraduría Provincial de Santander se trabajó en capacitación con este subcomité de justicia transicional, actividad que también se realizará con las otras provincias.
Cerca de 30 personeros de los municipios de las provincias de García Rovira y Soto, participaron de una actualización y capacitación en política pública de víctimas a cargo de funcionarios de la Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas.
Isabel Castro Mantilla, profesional de la Coordinación Nación Territorio, explicó los diferentes temas que se trataron en el encuentro: “hoy hemos venido a presentar este esquema de trabajo de la DT Santander que vamos a tener en el 2018”. De igual forma, agregó que “presentamos la estrategia de profesionales integrales y tuvieron la posibilidad de conocer los profesionales a cargo, además la profesional de retornos y reubicaciones les avisó sobre la necesidad que tienen los municipios de tener actualizado su informe de seguridad, porque la mayoría de estos municipios no lo tienen y esto impide hacer el procedimiento de apoyar a una víctima en el retorno y reubicación”.
Así mismo, a los asistentes se les recalcó la responsabilidad que tienen los personeros como secretarios técnicos de las diferentes mesas de participación municipal, se les hizo énfasis en la permanente actualización de la oferta institucional a víctimas y finalmente se les capacitó por parte del profesional de registro sobre la toma de declaraciones de las víctimas del conflicto y como se realiza el proceso de registro.
Karen Piña, personera de Matanza, municipio en el cual existen dos sujetos de reparación colectiva (Santa Cruz de la Colina y el Paujil), resaltó la importancia de la participación en estos subcomités de Justicia Transicional: “es muy importante porque nos estamos actualizando y trabajando en pro de las víctimas del conflicto armado y para nosotros la información que nos suministra la Unidad para las Víctimas nos permite realizar mejor nuestra labor”.
Por su parte, Andrés Felipe Villalba, personero de Suratá, indicó que “este es un seguimiento que se le hace a la política pública de víctimas con el fin de fortalecernos y compartir inquietudes para complementar programas que permitan mejorar la atención a víctimas en los diferentes municipios; en Suratá tenemos dos sujetos de reparación colectiva, como lo son los corregimientos de Turbay y el Mohán, es un tema relevante en nuestro municipio, pues en nuestra población contamos con casi mil víctimas según la caracterización que hemos realizado”. Fueente: Comunicaciones de la organización.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...