-

AdSense

viernes, 2 de marzo de 2018

Rectoría de la UIS oficializó norma de atención de género

Fuente: Teleuis.
Bucaramanga.-  La Universidad Industrial de Santander –UIS-  se convirtió en el primer  centro de formación superior  del oriente colombiano en aplicar una medida de atención a casos de violencia contra la mujer.
En este sentido, el rector, Hernán Porras Díaz aprobó la resolución No. 298 de 2018, mediante la cual oficializa la creación del ‘Protocolo para la Atención de Hechos de Violencia Basada en Género’, con el fin de promover el interés de continuar mejorando el bienestar y el desarrollo integral y promover la igualdad de la comunidad académica.
En la gráfica, momentos en que Lucía Andrade, Silvia Yáñez, y Teresa Briceño, hicieron la presentación del Protocolo ante el Consejo Académico UIS.
“Realmente la aprobación de esta resolución con el Protocolo es un paso gigante al reconocimiento y es como saldar una deuda histórica con aquellos hechos que se han cometido. Es un gran avance, que se conozca cómo vamos a operar y, cuál es la red a la que ellos pueden acceder para los servicios de atención en los casos que se crean que han sido víctimas”, dijo Teresa Briceño, jefe de la Sección de Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial de Bienestar Universitario UIS.
El Protocolo está dirigido a atender y adoptar medidas de atención y de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, como aquellos actos o acciones que tienen lugar en los espacios físicos y virtuales de Universidad, y que causan un daño o una consecuencia sobre la vida, integridad física y psicológica, identidad de género o su orientación sexual, de hombres y mujeres que sean miembros de la UIS.
Además, permite conocer qué hacer en casos de que alguien sienta que está siendo víctima de un acto de violencia, y los servicios que, desde la Sección de Servicios Integrales de Salud de Bienestar Universitario, prestará a las víctimas.
La iniciativa fue un trabajo en conjunto desarrollada por Teresa Briceño, jefe de la Sección de Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial de Bienestar Universitario UIS; Silvia Yáñez, profesora de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, y Lucía Andrade, asesora de la Línea Transversal de Género del Consultorio Jurídico de la UIS.
Se adjunta la Resolución N. 298 de 2018, el ‘Protocolo para la Atención de Hechos de Violencia Basada en Género’ y el audio del rector UIS, Hernán Porras Díaz.   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...