-

AdSense

miércoles, 7 de marzo de 2018

Fortalecimiento académico en la UIS para 3 programas


Fuente: Teleuis
Bucaramanga.-  El Ministerio de Educación Nacional (MEN) acreditó tres programas académicos de la UIS en el grado de Alta Calidad: Doctorado en Ingeniería Química, Microbiología y Bioanálisis y Geología.
El rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, destacó este importante anuncio y expresó: “Felicitamos a las comunidades académicas de estas escuelas por el compromiso con el que han asumido el desarrollo de los procesos misionales y el aseguramiento de la calidad académica. ¡Juntos construimos la universidad que queremos!”.
Agregó que esto es el resultado de los procesos de fortalecimiento académico y del compromiso por promover estrategias que procuren el mejoramiento de la calidad, la internacionalización y la dignificación de lo púbico.
Se trató de un proceso minucioso que incluyó autoevaluación, evaluación de pares académicos, evaluación final por parte del Consejo Nacional de Acreditación y reconocimiento público de la calidad, a través del acto administrativo emitido por el Ministerio de Educación Nacional.
Fortalecimiento de las oportunidades laborales y profesionales, para estudiantes y egresados, a nivel nacional e internacional y posicionamiento del programa a través de sus procesos de docencia, investigación y proyección social, son algunos de los beneficios que tienen las instituciones con sus programas acreditados en alta calidad.
·         Doctorado en Ingeniería Química
Pionero de los programas de doctorado en la UIS, ha recibido acreditación por ocho (8) años, según lo dispuesto en la Resolución ministerial No. 02898 de febrero 21 de 2018.
·         Microbiología y Bioanálisis
Programa de pregrado acreditado por seis (6) años, mediante Resolución del MEN No. 02897 de febrero 21 de 2018.
·         Geología
Programa de pregrado que ha recibido la acreditación por seis (6) años, de acuerdo con lo señalado en la Resolución MEN No. 00576 del 22 de enero de 2018.
 Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...