-

AdSense

martes, 6 de marzo de 2018

Emprendedores disponen de $ 90 mil millones para proyectos

Directivos del Sena presentaron cronograma de convocatorias
El Fondo Emprender abrirá seis convocatorias durante el 2018, con las que se busca crear 996 nuevas ideas de negocio y generar 5.478 potenciales empleos. Se destacan las del sector agropecuario, población víctimas y zonas fronterizas.
Juan Carlos Hernández y Carolina Zárate líderes
del Fondo Emprender en la regional Santander
Bucaramanga, marzo 6 de 2018. – Con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país, el SENA lanzó hoy el esquema de convocatorias nacionales del Fondo Emprender, por 90 mil millones de pesos, que serán ejecutados durante 2018.
Con estos recursos espera crear 996 nuevas empresas y generar 5.478 empleos en diferentes regiones del país. Este esquema de convocatorias nacionales fue aprobado por el Consejo Directivo del SENA, presidido por la ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, el pasado 23 de febrero.
“En nuestro país contamos con el fondo público de capital semilla más grande de América Latina, Fondo Emprender, que además es el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, y es importante que estos recursos lleguen a quienes más lo necesitan para hacer realidad su sueño de crear empresa, crear nuevos empleos y construir país”, señaló Andrés Camilo Pardo Jiménez, director regional del SENA en Santander.
Asistentes a la presentación del plan de convocatorias 
Dentro del plan nacional del Fondo Emprender se incluyen dos convocatorias multisectoriales, que se abrirán en marzo y octubre: una por $30 mil millones para apoyar 316 planes de negocios y la generación de 1.738 empleos, y la otra multisectorial por $20 mil millones, la cual se traduce en 211 planes de negocio y la generación de 1.161 empleos. Se destaca también la convocatoria del sector agropecuario por $15 mil millones, que iniciará en mayo próximo para beneficiar 150 proyectos productivos que generarán, como mínimo, 800 puestos de trabajo.
Para departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander y Arauca, se tendrá una convocatoria específica por $6 mil millones que impulsará la generación de 347 empleos formales y 63 nuevas empresas, como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para apoyar el emprendimiento en la frontera.
Otras convocatorias van dirigidas a la atención de emprendedores de población víctima de la violencia, con las que se espera generar al menos 400 empleos. También se apoyarán recursos de los sectores económicos de manufacturas, comercio y servicios, con el fin de continuar aportando al desarrollo del país y de los colombianos. Estas dos convocatorias se abrirán en mayo y agosto de 2018, respectivamente.
Juan Carlos Hernández
Las ideas de negocio pueden acceder a un capital semilla de mínimo $57 millones, cuando generan 3 nuevos empleos, y máximo $132 millones, cuando generan 6 o más nuevos empleos.
Santandereanos emprendedores
En el 2017, el Fondo Emprender asignó recursos a emprendedores de Santander por un valor de 2 mil 580 millones de pesos, y se crearon 37 empresas que generaron 386 nuevos empleos en el departamento.
Se destacan empresas de reciclaje, producción de Aloe Vera, ganadería marroquinería, restaurantes, armaduras deportivas, comercializadora de carnes frías y diseño de ropa infantil, creadas en Bucaramanga y el área, Barrancabermeja, Contratación, Málaga, Barbosa, Zapatoca, Barichara y San Andrés.
Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán consultar los términos en www.fondoemprender.com o visitar cualquiera de las unidades de emprendimiento ubicadas en los centros de formación en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Barrancabermeja, Vélez, Málaga y San Gil.
Pie de foto: Los objetivos estratégicos del Fondo Emprender y el SENA en general, se gestionan con calidad y pertinencia para fortalecer la formación y el empleo de los colombianos. Fuente: Comunicaciones Sena regional Santander
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...