-

AdSense

lunes, 19 de febrero de 2018

Reunión para celebrar día del periodista, realizó ESSA

Con sistema fotovoltaica ESSA comenzó el aprovechamiento de  energía solar
Por: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.-  La jefe del departamento comercial de la Electrificadora Santander, Lucero Pineda,  destacó los resultados que logró la compañía en la vigencia de 2017 y dijo que conforme ya lo informó el gerente general de ESSA EPM, Mauricio Montoya Bozzi, las inversiones superaron 20 mil millones de pesos y las utilidades fueron superior al 7% con relación a 2016.
La jefe del departamento comercial  agregó que la renovación de infraestructura eléctrica en el Área de la Jurisdicción de Essa es lo más ambicioso porque a 2022 se espera haber hecho inversiones por UN BILLÓN  de pesos y citó como ejemplo la renovación que ya se adelanta en Sub-estaciones eléctricas en distintas zonas del departamento y el cambio de redes por líneas ecológicas para garantizar un mejor servicio, al evitar que el roce de árboles en las líneas de conducción de energía produzca el disparo de los sistemas.
Lucero Pineda indicó igualmente que ya se inició  con los preparativos del programa de alumbrado navideño 2018, mediante el plan de acción con los alcaldes y con las comunidades parroquiales.
Detalles en el siguiente informe con Lucero Pineda…

Generación eléctrica e innovación
Javier E. Sierra B
Por su parte  el jefe del Área de generación eléctrica e innovación, Javier Enrique Sierra Bohórquez, anunció que la Electrificadora Santander ha incursionado con éxito en el programa de aprovechamiento de energía limpia, a través del sistema fotovoltaica que  es la transformación directa de la radiación solar en electricidad.
El funcionario destacó que el programa ya se haya puesto en funcionamiento en Barrancabermeja, para servicio inicial de sus instalaciones y reveló que de acuerdo a los proyectos de la gerencia general de ESSA – EPM, también se adelantará el programa en la sede de la electrificadora en Bucaramanga.
Al respecto  Javier Enrique Sierra analizó otros temas afines al aprovechamiento de la energía solar y manifestó….

Las declaraciones de los funcionarios de ESSA fueron hechas durante una reunión convocada por la gerencia general para celebrar el día del periodista a los trabajadores de ese sector en Bucaramanga y el Área metropolitana.   (Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...