-

AdSense

miércoles, 17 de enero de 2018

Energía solar, generará ESSA en el Parnaso, Barrancabermeja

El sistema pone en vigencia la aplicación de energía limpia: Essa
Con 150 kWh/día se suplirá la demanda total del edificio administrativo de ESSA
ESSA innova al servicio de la comunidad y el medio ambiente
Instalación de paneles solares
Bucaramanga.- La electrificadora Santander adelanta en Barrancabermeja un proyecto sobre generación de energía solar en el sector de El Parnaso.
La ejecución del proyecto del sistema de generación solar fotovoltaica, avanza en un 80%  de su ejecución y se considera una apuesta innovadora que realiza ESSA en el sistema de generación de energía eléctrica, mediante fuentes renovables no convencionales (FNCER), para aportar a la construcción de territorios sostenibles y competitivos.
El ingeniero Javier Sierra Bohórquez, Jefe del Área de Generación e Innovación de ESSA, señaló que la construcción cuenta con 105 paneles solares que equivalen a una capacidad de aproximadamente 34 kW, los cuales se encargarán de entregar 150 kWh por día en promedio de energía limpia proveniente del sol.  La idea es generar la energía que se requiere para el consumo del edificio administrativo de ESSA El Parnaso, en el municipio de Barrancabermeja.
Paneles recibiendo la energía del sol
Los trabajos son realizados por la firma GIMECOL, empresa radicada en Barrancabermeja, con gran experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, la cual, ganó la licitación pública donde participaron más de ocho (8) oferentes locales y nacionales, que presentaron propuesta formal al proceso para contratar el diseño y construcción del proyecto.
El Jefe del Área de Generación e Innovación de ESSA, manifestó al respecto: “este proyecto permitirá a la empresa Electrificadora de Santander investigar el uso de nuevas tecnologías de generación que beneficiarán al medio ambiente, como quiera este tipo de energía que se produce a partir paneles fotovoltaicos, ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a frenar el cambio climático”.
En el techo de este edificio quedaron instalados los paneles
Cabe resaltar que, todas las variables eléctricas y climáticas serán medidas y monitoreadas en tiempo real, para determinar el desempeño del sistema para aprendizaje tanto interno en la empresa como para la región, a través de alianzas con centros de investigación y universidades que tengan la intención de aprovechar este laboratorio para desarrollar métodos de mejoramiento de la eficiencia del sistema e implementarlas en fases posteriores de este proyecto.
Incluso, en algunos periodos de tiempo y dependiendo de las condiciones climáticas, permitirá exportar excedentes de energía a la red pública, evitando así, que esta energía sea generada a través de medios convencionales con consecuentes impactos ambientales.
La idea es construir en el mediano plazo el parque solar más grande en Santander, por lo cual, ESSA avanza en el mejoramiento de los procesos de generación y distribución de energía eléctrica implementando nuevos métodos para incentivar el potencial innovador en la región.
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente: Prensa y comunicaciones ESSA. Libia Pinto celular.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...