-

AdSense

lunes, 25 de diciembre de 2017

Consejos de ESSA para prevenir accidentes eléctricos

Se reitera mensaje para evitar accidentes por inadecuada manipulación de arreglos navideños.
·Se debe tener cuidado con las instalaciones eléctricas de pesebres y árboles de Navidad
La Electrificadora  Santander  reiteró la invitación a la comunidad para que la prevención de los riesgos eléctricos y la seguridad de sus familias sea una prioridad durante estas festividades de Navidad y fin de año, hizo el subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez Amaya.
Recordó la importancia de atender las medidas y recomendaciones tendientes a reducir los accidentes y riesgos por electrocución como consecuencia de la inadecuada manipulación de arreglos navideños, pesebres, enchufes, extensiones y elementos de decoración que se utilizan por esta época.
Expresó que se debe tener cuidado de no sobrecargar los tomacorrientes, mantener alejadas luces, enchufes y tomacorrientes de las cortinas y mantener encendidas las iluminaciones y árboles de navidad, sólo cuando exista presencia de personas mayores en la vivienda.
De igual manera, recalcó la importancia de no intervenir las redes de media y baja tensión para la instalación de iluminaciones o adornos de cuadras y vías públicas porque pueden ocasionar accidentes graves y dejar sin servicio de energía a los vecinos.
ESSA como empresa que diseña e implementa mecanismos para que la comunidad y sus  usuarios hagan uso eficiente de los servicios que ofrece, recomienda tener en cuenta las siguientes reglas de oro:
    Evite conectar electrodomésticos cerca de lugares donde corre agua, como duchas, tinas, lavaderos y lavaplatos.
    Si tiene niños en la casa, utilice los protectores de tomacorrientes. Recuerde que, para ellos, estos sitios son atractivos y no tienen conciencia del peligro que corren.
    Sustituya cualquier cable eléctrico pelado o deteriorado. Evite los empalmes de los cables.
    Se deben revisar y corregir a tiempo las conexiones que se encuentren en mal estado como interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados. Utilice tomacorrientes adecuados a la potencia de cada tipo de aparato.
    No manipule las redes eléctricas si no está capacitado y certificado para ello.
ESSA como empresa comprometida con la seguridad de las operaciones para reducir la accidentalidad desea a todos los santandereanos una Feliz Navidad en tranquilidad y en familia. 
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente: Prensa de ESSA.  (Libia Pinto R)   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...