-

AdSense

martes, 14 de noviembre de 2017

U. de Islas Baleares en encuentro con directivos UIS

Teleuis
Jaume Carot y Ricardo Sagrera, directivos de la UIB.
Bucaramanga.- Directivos las Universidades, Industrial de Santander, UIS y de Islas Baleares, UIB, se reunieron este martes en la capital de este departamento, para renovar el acuerdo marco de colaboración cultural que permita reforzar la formación en los programas académicos de Física, Biología y Turismo.

En este encuentro, liderado por el profesor Carlos Enrique Vecino Arenas, jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS, (Relext), participó Jaume Carot Giner, vicerrector de Investigación e Internacionalización y Ricardo Sagrera, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UIB.
Otro de los objetivos trazados por las dos instituciones académicas, es establecer un acuerdo que permitirá a estudiantes y profesores del área de Biología y Turismo participar en intercambio académico y de experiencias significativas para su formación.
“Hemos avanzado en nuestras relaciones interinstitucionales en el sentido en que ya tenemos el convenio marco y definimos los elementos para convenios específicos de movilidad estudiantil, profesoral y de apoyo entre instituciones. Además, establecimos las bases para unos programas importantes de cooperación en Turismo, ya lo existía para Biología y comenzamos en algo que nos interesa fuertemente que es un programa de doble titulación para un doctorado en Física”, expresó el director de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS, Carlos Vecino.
De igual forma, se revisaron detalles y compromisos que definirán la suscripción de un acuerdo de doble titulación para el doctorado en Ciencias Naturales - Física, programa que actualmente ofrece la UIS, con el propósito de ofrecer una sólida formación a físicos y profesionales de carreras afines, capacitándolos para desarrollar y dirigir actividades en investigación, docencia y aplicaciones de la física.
Jaume Carot, directivo de la UIB, manifestó:  “Para nosotros países con un nivel académico elevado como es el caso de Colombia, son estratégicos en nuestra política de relaciones exteriores y es por esto que estamos acá. (De izquierda a derecha: Ricardo Sagrera, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UIB; Carlos Enrique Vecino, director de Relext UIS; Luis Núñez, profesor investigador de la Escuela de Física; Jaume Carot Giner, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la UIB; Nidia Jaimes, profesional de Convenios Relext; Mayra Jurado, profesional de Movilidad de Relext, y Julio Alfonso Martinez Molina, coordinador Sede UIS Socorro.)
Evidentemente hay aquí motivos personales de relaciones previas con investigadores de esta casa de estudios y queremos reforzar esto y extender los vínculos ya existentes a otras áreas”.
En el encuentro también participó el decano de la Facultad de Ciencias UIS, David Miranda,  el director del IPRED, Germán García Vera, el DIEF de Ciencias, Guillermo González, y el director de la Escuela de Física, Jorge Humberto Martinez y el coordinador de posgrados en Física, Luis Núñez. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...