-

AdSense

martes, 7 de noviembre de 2017

Procuraduría investiga a la alcaldesa (e) de Barichara

Panorámica de Barichara. Foto archivo
Bogotá, 3 de noviembre de 2017. – La alcaldesa encargada de Barichara, María Aparicio Angarita, comparecerá este 8 de noviembre  en audiencia, en la procuraduría Provincial de San Gil, en Santander.
La medida la tomó el ente de control, por posible conflicto de intereses.
La mandataria en 2016, celebró mediante escritura pública un contrato de dación en pago del predio El Huerto, que debía englobarse al predio La Primavera para obtener la escrituración de los lotes del proyecto de vivienda de interés prioritario, del cual Aparicio Angarita era beneficiaria.
Consideró la Procuraduría que con este actuar la primera autoridad del municipio podría estar incursa en conflicto de intereses por tener particular y directa relación con los resultados de la diligencia.
Dentro de las normas que podrían haberse vulnerado se citó la Ley 734 de 2002 que respecto al conflicto de intereses contempla en su artículo 40: “Todo servidor público deberá declararse impedido para actuar en un asunto cuando tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control y decisión (…)”.
Por considerar que la investigada actuó con presunto desconocimiento de una norma de obligatorio cumplimiento, el ente de control calificó, provisionalmente, la falta de Aparicio Angarita como gravísima cometida a título de culpa gravísima.
La audiencia tendrá lugar este 8 de noviembre de 2017 a partir de las 8:30 de la mañana en la sede de la Procuraduría Provincial de San Gil.  Fuente: Prensa de la PGN. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...