-

AdSense

viernes, 17 de noviembre de 2017

Llegaron a su final las Olimpiadas Matemáticas por la paz

SENA Santander fue la regional anfitriona del certamen
Los ganadores, 1-2 y 3 puesto
Bucaramanga, noviembre 17 de 2017-. Un grupo de aprendices del Sena, finalizó en la capital de Santander, un torneo de Matemáticas por la Paz.
En el Hotel Ciudad Bonita en Bucaramanga, se desarrolló el certamen, entre  los días 14, 15, y 6 de noviembre, en el cual participaron 65 aprendices que se forman en distintos programas tecnológicos en 27 departamentos del país.
Los participantes del departamento de Santander pusieron su mejor interés  para llegar a ocupar  espacio entre los 8 finalistas.  
El desarrollo de la fase final de las Olimpiadas Matemáticas se desarrolló por medio de 4 momentos. En un primer momento, los 66 mejores puntajes seleccionados a nivel nacional, competieron presencialmente presentando una prueba a través de la plataforma Blackboard (recurso virtual SENA para interactuar con los aprendices)
Los 8 finalistas entre ellos la representación de Santander
En el momento 2, los 40 mejores puntajes de los  aprendices seleccionados en el momento 1, presentaron otra prueba en la plataforma Blackboard, para escoger los 20 que compitieron en el momento 3.
De los 20 clasificados en el momento 3, se seleccionaron los mejores 8 puntajes, quienes llegaron en la fase final de las olimpiadas, desarrollaron por medio del software creado por el SENA Santander, una prueba de 4 módulos que midió varios aspectos, entre ellos: destreza y habilidad mental.
Los ganadores
Participantes en plena competencia
Los tres aprendices que clasificaron en la etapa final, fueron Carlos Julián Cordero de la Regional Distrito Capital - primer lugar, Carlos Hernando Tordecilla de la Regional Antioquia -segundo lugar y Sandra Patricia Rico de la Regional Tolima - tercer lugar.
“Fue un proceso complicado pero recibimos una excelente preparación durante varios meses y gracias a Dios el resultado ha sido muy positivo para nuestra regional, porque el nivel de este año estuvo bastante alto”, aseguró Carlos Julián Cordero ganador de las competencias.
El primero, segundo y tercer lugar obtuvieron una medalla de reconocimiento, y una beca para estudiar en el Politécnico Gran Colombiano.
La Regional Santander logró estar entre los 8 finalistas con dos aprendices del centro de Formación de Málaga y Bucaramanga.
De esta manera, el SENA dispone espacios para fortalecer conocimientos técnicos, así como principios y valores en los aprendices que serán los futuros trabajadores, empresarios y emprendedores de Colombia. Fuente: Comunicaciones del Sena Regional Santander. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...