-

AdSense

martes, 7 de noviembre de 2017

Gobierno de Santander presenta informe de inversiones

San Gil, S..- El gobierno actual del departamento de Santander anunció al comienzo de su gestión recursos por 250.000 millones de pesos para diferentes inversiones en este municipio.
Según un informe presentado por la administración seccional, estas inversiones, consideradas las mayores en la historia de San Gil se distribuyen de la siguiente manera:
Construcción de la variante de San Gil
Según  el gobernador de Santander, Didier Tavera, aumentaron de 140.000 a 205.000 millones de pesos los recursos que se invertirán para la construcción de la variante de San Gil, una obra anhelada por la provincia Guanentina y que garantizará la transitabilidad segura y en excelente condiciones de propios y visitantes que lleguen a la 'Perla del Fonce'.
De estos recursos, 35.000 millones de pesos son aportados por el departamento y la suma restante por la nación.
Además, el gobierno de Santander destinó 100 millones de pesos más para los estudios y diseños de la construcción de las rampas de frenado a la entrada de San Gil, como una medida preventiva para reducir los índices de accidentabilidad.
Panorámica de San Gil. Foto archivo
"Estas rampas serán una vía diseñada exclusivamente para que en caso en que los vehículos presenten alguna falla mecánica, puedan desviarse por estas rampas y parar su vehículo", explicó por su parte el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.
Los pliegos para la ejecución de esta obra quedarán colgados en los próximos días en la página web del Instituto Nacional de Vías, Invías, y estará contratada en febrero de 2018.
San Gil - Charalá
35.000 millones de pesos más se invirtieron en los primeros 7 kilómetros de la vía San Gil - Charalá. Esta obra además de garantizar la transitabilidad, fortalecerá la competitividad de los sectores productivos que contarán con mejores vías para transportar sus productos a menor costo y en mejores condiciones a los centros de consumo.
"Además, tenemos ya garantizados los recursos para entregar la vía pavimentada hasta Charalá. Es decir, que en enero próximo ya podríamos llegar a Charalá sin ningún tipo de obstáculo, a excepción de un paso restringido por un inconveniente geológico", aseguró el Secretario de Infraestructura de Santander.
Aeropuerto Los Pozos
Para garantizar que a la 'Capital Turística de Santander' aterricen aviones comerciales y de esta manera consolidar al municipio como un destino nacional e internacional, el gobernador Didier Tavera gestionó ante el Gobierno Nacional 15.000 millones de pesos para la pavimentación y ampliación del ancho y largo de la pista del aeropuerto Los Pozos y la construcción de la terminal de pasajeros.
Esta obra,  ya se encuentra en ejecución y se espera que para junio de 2018 esté terminada y lista para recibir aeronaves como un focker.
Además, con una inversión de 7.000 millones de pesos más, se garantizó la pavimentación de la vía que conecta el casco urbano de San Gil con este aeropuerto. La próxima semana quedará adjudicada esta obra para que su ejecución empiece lo más pronto posible.
Nuevo hospital en San Gil
El gobernador garantizó Igualmente una inversión de 25.000 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en San Gil, que contará con los mejores estándares de calidad y beneficiará tanto a los sangileños como a todos los habitantes de la provincia Guanentina.
De estos recursos, 10.000 millones de pesos son destinados por el Administración Departamental y $15.000 millones por la Nación.
Alcantarillado pluvial de la Villa Olímpica
Otros 1.551 millones de pesos fueron aportados por el gobierno seccional para la construcción del alcantarillado pluvial de la Villa Olímpica, obra que ya está próxima a terminarse y beneficiará al municipio, sobre todo en épocas de lluvias cuando se registran inundaciones en el sector.
Obras para garantizar agua potable
8.000 millones de pesos fueron destinados por el gobierno de Santander para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en la vereda Bejaranas y la construcción y ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable en el sector José Antonio Galán.
De estos recursos, $2.249 millones serán para la planta de tratamiento en la vereda Bejaranas que había sido anhelada por la comunidad desde hace más de 18 años.
Los otros $5.671 millones de pesos son para la construcción y ampliación del sistema de almacenamiento en el barrio José Antonio Galán, con el fin de garantizar el aumento de la capacidad de agua potable para este sector y los 15.000 habitantes futuros que se estiman llegarían a esta zona como resultado del desarrollo de nuevas áreas de expansión urbana. Ese fue en resumen la justificación de las inversiones hasta el momento. Fuente: Prensa de la gobernación.
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...